“Furia Franjiverde” gana el Torneo de Navidad de Peñas del Elche CF

Se impone en la final a “Sentimiento Franjiverde”

Fotografía de familia de los equipos de las peñas participantes junto a los directivos de la Federación

Fotografía de familia de los equipos de las peñas participantes junto a los directivos de la Federación / F.P.E.C.F.

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

La Federación de Peñas del Elche CF ha celebrado este domingo 17 de diciembre su tradicional Torneo de Navidad de Peñas, que cada año realizan por estas fechas previa a las fiestas navideñas de Año Nuevo.

Los partidos, de 30 minutos cada tiempo, se han celebrado en dos de los campos de césped artificial de la ciudad deportiva Juan Ángel Romero, gracias a la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento ilicitano, que dirige Jose Navarro.

La peña “Furia Franjiverde” se ha impuesto en una emocionante final, por un ajustado 3-2, a la peña “Sentimiento Franjiverde”. También han participado las peñas “Franjiverdes de Petrer”, “Els Patiors”, “Pelucas Verdes” y un equipo de la cadena Cope, que ha sustituido al conjunto de Informadores de Elche, que era el que iba a jugar en un primer momento.

Los componentes de la peña "Furia Franjiverde" celebran el triunfo

Los componentes de la peña "Furia Franjiverde" celebran el triunfo / F.P.E.C.F.

Ha sido una mañana agradable y de convivencia, con un buen ambiente y la que también ha habido un almuerzo de hermandad entre todos los jugadores y directivos de la Federación de Peñas, que preside David Aranda.

Los jugadores reponiendo fuerzas, durante el almuerzo de convivencia

Los jugadores reponiendo fuerzas, durante el almuerzo de convivencia / F.P.E.C.F.

Este Torneo de Navidad de Peñas del Elche CF es una actividad más de las muchas que están llevando a cabo los peñistas en las últimas semanas, en las que también se han realizado recogidas solidarias de productos de higiene, limpieza y juguetes, que se han donado a entidades de carácter social.

Villancicos en el Asilo de San José

La próxima actividad que celebrará la Federación de Peñas será la también visita al Asilo de San José, que tendrá lugar el próximo domingo 24 de diciembre, día de Nochebuena; en la que cantarán villancicos con los mayores residentes en esta residencia.

En esta ocasión, Pepe Marcos, autor de himno “Mucho Elche” no podrá acudir, como es tradición, pero los peñistas han contratado un grupo musical para ambientar la tarde.