La afición del Elche CF es muy solidaria

-Los responsables de la Casita del Reposo se muestra agradecidos y sorprendidos por la gran cantidad de productos de higiene y limpieza recogidos

-La peña Rabuts de Novelda también está realizando una iniciativa solidaria este jueves y mañana viernes y el peña Franjiverdes de Petrer lo hará el sábado

Furgonetas cargadas con productos de higiene y limpieza y juguetes recogidos por la Federación de Peñas

Furgonetas cargadas con productos de higiene y limpieza y juguetes recogidos por la Federación de Peñas / F.P.E.C.F.

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

La afición del Elche CF, además de ser muy fiel con su equipo, independientemente de la categoría deportiva en la que se encuentre, cuando se le ha llamado para llevar a cabo iniciativas solidarias siempre ha respondido y lo está haciendo una vez más.

El pasado domingo, coincidiendo con el encuentro frente al Cartagena, la Federación de Peñas, en colaboración con el club ilicitano, realizó una recogida de productos de limpieza y de higiene, a beneficio de la Casita del Reposo, una de las entidades que más y mejor trabajo con los más desfavorecidos.

La iniciativa resultó todo un éxito y todo lo recogido en el Punto de Encuentro que tienen los peñistas en uno de los locales de los bajos de Fondo Norte del estadio Martínez Valero, fue entregado este miércoles. Tanto los dirigentes de la Federación de Peñas como los responsables de la Casita del Reposo han quedado muy agradecido y muy sorprendidos por la gran cantidad de productos que se han recogido.

Aficionados depositando sus donaciones, en el Punto de Encuentro

Aficionados depositando sus donaciones, en el Punto de Encuentro / MATÍAS SEGARRA

Además, a través de la empresa “La Liquidadora” también se han entregado juguetes para esta entidad social.

Al margen de esto, varias peñas de la entidad franjiverde, a nivel particular también están llevando otras iniciativas de este tipo, que son tradicionales en estas épocas cercanas a las fiestas de Navidad.

Los dirigentes de la Federación de Peñas, con todo lo recogido

Los dirigentes de la Federación de Peñas, con todo lo recogido / F.P.E.C.F.

La peña Rabuts de Novelda también está recogiendo alimentos de primera necesidad, productos de higiene y limpieza y juguetes, en su sede, situada en bar La Luna, de la localidad del Medio Vinalopó. Todo lo recogido será entregado a Cáritas y entre los donantes se sortearán entradas para próximos partidos del Elche CF y un balón firmado por la primera plantilla del conjunto ilicitano.

De la misma forma, la peña Franjiverde de Petrer también realizará una recogida solidaria este sábado, en su sede del bar La Mola, en una iniciativa que ya se ha realizado otros años y que denominan “Operación Litro”, porque lo que se solicita son productos líquidos, tanto de alimentación (leche, aceite… etc) como detergentes y productos de limpieza.

Tanto los peñistas como el club ilicitano siempre se han prestado a llevar a cabo esta serie de iniciativas solidarias.