El Elche Juvenil hace historia por segundo año consecutivo

Los franjiverdes se clasifican para la Copa del Rey, como segundos de su grupo y serán cabezas de serie en el sorteo

Los jugadores del Elche Juvenil A celebran su clasificación para la Copa del Rey, tras ganar este domingo al Alzira

Los jugadores del Elche Juvenil A celebran su clasificación para la Copa del Rey, tras ganar este domingo al Alzira / E.C.F.

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

La cantera del Elche CF está protagonizando una temporada espectacular. Si el filial de Tercera RFEF es el líder destacado de su grupo y uno de los mejores de España y ha puesto la directa hacia el ascenso, el conjunto Juvenil A de División de Honor no está siendo menos y este domingo, tras su victoria frente al Alzira (3-0), ha finalizado la primera vuelta en la segunda posición de su grupo y ha conseguido, por segundo año consecutivo, su clasificación para disputar la Copa del Rey, algo inédito en el club ilicitano.

El equipo que entrena Carlos Geraldo se jugaba la clasificación y no ha fallado. Ha vencido, por un claro 3-0, con goles de Flavio (m.17), que se medía a su exequipo; Enrique Herrero (40), que está cedido por el Real Madrid; y Nico Salvador (m.69). El resultado podía haber sido más amplio. El Alzira se ha quedado con un jugador menos en el minuto 43 y Enrique Herrero ha fallado un penalti, en el 45.

Al final de la primera vuelta, el Elche Juvenil A ocupa la segunda posición, con 32 puntos, después de diez partidos ganados, dos empatados y solo tres perdidos. Solo le supera el Levante, que ha logrado 38, mientras que el Villarreal (30), Atlético Madrileño (29) y Valencia (28) están por detrás de los franjiverdes.

Los jugadores del Elche Juvenil, durante el calentamiento, antes del partido de este domingo frente al Alzira

Los jugadores del Elche Juvenil, durante el calentamiento, antes del partido de este domingo frente al Alzira / E.C.F.

De esta forma, el conjunto ilicitano estará en el bombo del sorteo de las eliminatorias de la Copa del Rey, que se disputarán a principio del año 2024, y, posiblemente, lo hará como local.

El año pasado, los franjiverdes también se clasificaron para la Copa, pero lo hicieron como cuarto clasificados, por lo que tuvieron que jugar fuera de casa y cayeron en la primera eliminatoria, frente al Almería. Este curso, el Elche Juvenil está fuerte y confía en poder pasar rondas y soñar con alcanzar la final four, aunque será muy complicado.

El Cadete A también hace historia

Por su parte, el conjunto cadete A del Elche también está protagonizando una gran temporada. Este domingo ha vencido 2-3, en la ciudad deportiva de Paterna, frente al Valencia, algo que no había conseguido nunca en su historia.

Los jóvenes jugadores franjiverdes son líderes destacados de la Liga Autonómica y, tras su triunfo de hoy, cuenta con cuatro puntos de ventaja sobre los valencianistas. Algo que no recuerdan ni los más viejos del lugar.

La cantera del Elche está dando muchos y buenos frutos.