Beccacece pide reforzar la plantilla del Elche con delanteros, extremo...¡y un portero!

El entrenador del conjunto ilicitano ha solicitado al club un nuevo guardameta “que venga a competir”

Sebastián Beccacece, en la sala de Prensa del estadio Martínez Valero

Sebastián Beccacece, en la sala de Prensa del estadio Martínez Valero / MATÍAS SEGARRA

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

El entrenador del Elche CF, Sebastián Beccacece, ha desvelado este jueves, en la rueda de Prensa previa al encuentro de la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, que le va a enfrentar este sábado 6 de enero (18 horas), en el estadio Martínez Valero, al Girona, sorprendente colíder de Primera División; que, además de delanteros y un extremo, también ha solicitado al club, en este mercado de invierno, la incorporación de un portero “que llegue para competir”.

A pesar de contar con dos guardametas de garantías, como son Edgar Badia y Miguel San Román, el técnico argentino ha sorprendido con esta revelación.

Cuando se le ha preguntado qué espera de la comisión deportiva y del propietario de la entidad franjiverde, Christian Bragarnik, en este mercado, Beccacece ha comentado que “sé que están trabajando mucho y estamos perfectamente alineados para mejorar el equipo. Están trabajando mucho día a día, pero, a veces, no se puede conseguir lo que se pretende”.

Y en cuanto a sus solicitudes, ha desvelado que “necesitamos delanteros, más aún con la lesión de Óscar Plano, un extremo y un arquero que venga a competir. Después también pueden llegar jugadores en otras posiciones, en función de las salidas que se puedan producir”.

El técnico del Elche ha confirmado que espera “cuatro o cinco” refuerzos. “Si alguno pide salir, que hasta ahora nadie lo ha hecho, tendrá que llegar algún jugador más. Nosotros hemos pedido y estamos alineados con el club y con la propiedad, pero voy a volver a hablar del mercado de fichajes. Sabemos que es complicado, porque hay jugadores que quieren venir, otros que no, las negociaciones con sus clubes… No voy a gastar energías en ese tema, porque estoy enfocado en dar mi mejor versión en los entrenamientos y en mejorar el juego del equipo. Confío en el club, aunque sé, por mi experiencia, que es complejo y hay cosas que no se pueden explicar y que condicionan las negociaciones. Los futbolistas que tengo son los primero y, para mí, son con los que tengo que trabajar ahora. Luego, en función de los que vengan, ya veremos”, ha comentado el preparador argentino.

Beccacece, durante un entrenamiento

Beccacece, durante un entrenamiento / ÁXEL ÁLVAREZ

Además de un par de delanteros, un extremo, más específico de banda derecha, y un portero, la intención del Elche también es reforzar la defensa con un nuevo central, lo que podría provocar la salida de alguno de la actual plantilla, como Diego González o Álex Martín, y un centrocampista.

De momento, salvo sorpresa, en el club ilicitano no se espera concretar ningún fichaje hasta la próxima semana”.