Bragarnik mueve sus piezas y traspasa a Lautaro Blanco a Boca Juniors

-El conjunto xenizie firma por cuatro años al lateral izquierdo del Elche y el club ilicitano mantiene el 50% de sus derechos

-El propietario de la entidad franjiverde facilita la operación llevando a Aarón Molinas a Defensa y Justicia

Lautaro Blanco deja el Elche después de poco más de un año en el club ilicitano

Lautaro Blanco deja el Elche después de poco más de un año en el club ilicitano / ÁXEL ÁLVAREZ

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

Al propietario del Elche C.F., Christian Bragarnik, se le conoce en Argentina como “El dueño de la pelota”. El máximo accionista del club ilicitano, en su faceta de representante, tiene en su agencia a más de 100 futbolistas y más de 15 entrenadores. Además, asesora deportivamente o ha asesorado en el pasado a diferentes equipos argentinos como Defensa y Justicia, Godoy Cruz, Ferrocarril o Talleres de Córdoba. Eso le permite poder mover jugadores y técnicos en función de sus necesidades.

Bragarnik, por el que pagó unos dos millones de dólares a Rosario Central, fichó, por cinco temporadas, en el verano de 2022 a Lautaro Blanco para la entidad franjiverde. Era una apuesta de presente y futuro. Llegó en diciembre al Elche y la temporada pasada, en la segunda vuelta de la Liga, en Primera División, disputó un total de 17 partidos, nueve de ellos como titular y acumuló 872 minutos.

El lateral izquierdo se revalorizó en España, sobre todo, tras su convocatoria, en el mes de marzo del año pasado, con la selección absoluta de Argentina, justo después de proclamarse campeona del mundo. El jugador argentino no llegó a debutar, pero estuvo en el banquillo en los encuentros frente a Panamá y Curazao.

Lautaro Blanco, junto a Messi, en la convocatoria de la selección argentina

Lautaro Blanco, junto a Messi, en la convocatoria de la selección argentina / L.B.

Esta temporada, se esperaba que Lautaro Blanco fuera un futbolista importante en la plantilla del Elche, pero ha tenido muy pocas oportunidades con su compatriota Sebastián Beccacece. Solo ha estado presente en diez envites de Liga, tres como titular y con 325 minutos de juego. También participó en las dos primeras eliminatoria de Copa del Rey, frente al Europa y el Linares, en las que fue titular.

El lateral izquierdo, el día de su presentación con el Elche

El lateral izquierdo, el día de su presentación con el Elche / ÁXEL ÁLVAREZ

Su poco protagonismo y falta de adaptación al fútbol español, han llevado al carrilero zurdo a querer regresar a su país, donde tiene a su familia. Su primer deseo era volver a su Rosario Central. Pero el club rosarino no se podía mover en los parámetros económicos que necesitaba su operación.

Al final, Bragarnik ha movido sus cartas y ha llegado a un acuerdo con Boca Juniors para el traspaso de Lautaro Blanco, que, según diferentes medios argentinos, firmará por cuatro temporadas, aunque el club ilicitano mantiene el 50% de sus derechos.

Para facilitar las negociaciones, el propietario de la entidad franjiverde, ha facilitado la salida del centrocampista Aarón Molinas, que se marcha, también con el 50% de sus derechos, de Boca a Defensa y Justicia, club al que asesora el propietario del Elche. De esta forma, todas las partes quedan contentas.

Lautaro Blanco, este lunes, tras pasar el reconocimiento médico con Boca Juniors

Lautaro Blanco, este lunes, tras pasar el reconocimiento médico con Boca Juniors / TyC

Lautaro Blanco, que no ha estado en las últimas convocatorias de Beccacece, al estar negociando su salida y, también, porque arrastraba molestias musculares, viajó el pasado fin de semana a Argentina, este lunes ha pasado el reconocimiento médico con Boca Juniors y se espera que, en las próximas horas, los dos clubes puedan hacer oficial el traspaso.

El lateral izquierdo es la tercera salida que se produce en la plantilla del Elche en este mercado de Invierno. Anteriormente, Edgar Badia y Álex Martín se marcharon cedidos al Real Zaragoza y al Racing de Ferrol, respectivamente. Y todavía se pueden producir más antes de que este próximo jueves 1 de febrero -se ha ampliado un día- a las 12 de la noche se cierre la ventanilla del plazo de fichajes.