Carlos Clerc: “Hemos empezado muy bien un 2024, que puede ser muy bonito para el Elche”

El defensa franjiverde destaca la importancia del la victoria en Andorra y asegura que fue un triunfo “de oficio y de equipo grande"

Carlos Clerc despeja un balón de cabeza, durante el partido de este domingo en Andorra

Carlos Clerc despeja un balón de cabeza, durante el partido de este domingo en Andorra / LOF

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

Carlos Clerc es uno de los jugadores fijos en las alineaciones de Sebastián Beccacece. El defensa catalán aseguró tras la victoria de este domingo del Elche C.F. en Andorra, que es “importantísima”.

“No era nada sencillo, por el partido partido que planteó el Andorra, por como juegan en su campo y por como someten a los rivales, con mucha posesión. Fue un encuentro muy táctico, con muchos duelo, de detalles y, una vez más, mostramos esa solidez que venimos acostumbrando en los últimos partidos, que nos están dando carácter como equipo. En los últimos partidos, hemos sabido gestionar mejor y encontrar los ataques y, en uno de ellos, después del balón al poste de John, Nico Castro pudo marcar y, luego, supimos aguantar muy bien, sin sufrir prácticamente. Es un triunfo oficio, de equipo grande y que quiere ir a más. Y, ahora, pensar ya en el importante partido del viernes contra el Burgos”, destacó Clerc, en declaraciones a Radio Marca Elche.

Al mismo tiempo, el zaguero franjiverde señaló que la imagen mostrado en el Estadio Nacional de Andorra la Vella “muestra un poco la madurez del equipo y ese hambre que tenemos. Después del empate en casa contra el Valladolid, que supo a poco, en otras circunstancias y en otro momento, un punto en Andorra podría haber sido bueno, pero el equipo se ve quiere más, que quería la victoria y, en todo momento, lo demostró. Ese es el camino a seguir, más allá del pasito que hemos dado en la clasificación. Demostrar lo que queremos fuera de casa, de intentar ganar todos los partidos y de ir a por más”, indicó

Once inicial que presentó el Elche en Andorra

Once inicial que presentó el Elche en Andorra / LOF

Clerc también valoró positivamente el hecho de haber mantenido, por cuarto partido consecutivo, la portería a cero: “Siempre nos hemos mostrado así. Igual que no encontrábamos el premio arriba, pero muchas veces hemos recibido más castigo de lo merecido, recibiendo pocos disparos en contra. Quizás, por esa suerte o esa solidez, cada vez nos encontramos más cómodos y esa energía también se transforma en el campo. Nos contagiamos unos a otros y, cada vez, somos más fuertes. Eso se nota en el ambiente y va a más”.

Clerc intenta llevarse un balón ante un jugador del Andorra

Clerc intenta llevarse un balón ante un jugador del Andorra / LOF

El defensa del Elche aseguró que la mejoría mostrada por el Elche en la segunda vuelta no es casualidad. “Esto viene marcado por lo que hace el equipo, no viene por casualidad. Cuarta portería a cero, el equipo sólido. Ahora tenemos un partido -viernes 20.30 horas frente al Burgos- con nuestra gente, que se va a animar y va a venir al estadio con muchas ganas para llevarnos en volandas. Tenemos muchas ganas de volver a encontrarnos con ellos y de sumar. Hemos empezado muy bien un 2024, que puede ser muy bonito para el Elche y la afición también lo está notando. Intentaremos darles otra alegría, porque se lo merecen”.