Oficial: David López, nuevo central para el Elche

El defensor, de 20 años y procedente de la cantera del Mallorca, llega cedido hasta final de temporada con opción de compra

El Elche presenta a su nuevo jugador David López

El Elche presenta a su nuevo jugador David López / ECF

El Elche acaba de hacer oficial la contratación de su cuarto refuerzo en este mercado de invierno, después de las llegadas del centrocampista Arnau Puigmal, el portero Matías Dituro y el delantero Manu Nieto.

David López, en un entrenamiento reciente con el Real Mallorca

David López, en un entrenamiento reciente con el Real Mallorca / RCDM

Ya conoce a sus compañeros

El último fichaje franjiverde ha sido el central procedente del Mallorca David López. Llegaba al estadio Martínez Valero esta misma mañana, a primera hora. El jugador pasaba el reconocomiento médico e intercambiaba sus primeras palabras con su nuevo técnico y con los que van a ser sus compañeros hasta final de temporada. Llega cedido con opción de compra. Su club, el Real Mallorca, quiere que el futbolista disfrute de minutos y adquiera experiencia en la categoría de plata y el Elche ha aprovechado para atraerlo hacia su proyecto. Su incorporación también podría ayudar a la salida de Diego González.

Central de envergadura y talento

López es canterano del conjunto mallorquín y este año ha participado en 4 encuentros con el primer equipo en Copa del Rey. Tiene 20 años y mide 1,97 de altura. Pero no sólo destaca por su envergadura, sino que también es un jugador talentoso a nivel técnico, sobre todo con el desplazamiento largo del balón.

Según explica el Elche en su comunicado, David López llega al conjunto franjiverde para aportar, según el club, "solidez y contundencia para la zaga franjiverde. Se trata de un jugador de presente y futuro: a sus 20 años ya ha debutado en el primer equipo balear en Copa del Rey gracias a su gran rendimiento y proyección".

Fotomontaje realizado por el Elche con el jugador David López

Fotomontaje realizado por el Elche con el jugador David López / ECF

David López Guijarro (03-02-2003, Palma de Mallorca) "ha consolidado esta temporada una trayectoria de constante progreso. Formado en las categorías inferiores del RCD Mallorca, esta campaña ha debutado con el primer equipo y ha sido habitual en la dinámica de trabajo del equipo de Javier Aguirre. Su altura le otorga una gran fortaleza en el juego aéreo, destacando también por su contundencia, seguridad y buen trato de balón".

David López "asume el reto del Elche CF dispuesto a aportar sus ganas, ilusión, trabajo y talento para conseguir los objetivos del grupo y se pone de manera inmediata a las órdenes de Sebastián Beccacece. ¡Bienvenido, David!".