Raúl Guti y Diego González siguen entrenando con el Elche a la espera de sus posibles salidas

El centrocampista espera cerrar su regreso al Zaragoza y el defensa podría terminar en el Cádiz. El que no ha entrenado es Bermejo en la Romareda, la posible pieza de cambio en una operación entre clubes

Diego González y Raúl Guti, junto a Febas, Carreira y López, entrando en el entrenamiento del Elche CF de esta mañana

Diego González y Raúl Guti, junto a Febas, Carreira y López, entrando en el entrenamiento del Elche CF de esta mañana / INFORMACIÓN

La última jornada de mercado de invierno comienza cargada de noticias para el Elche CF y es la clara protagonista del día, pero la vida continúa y mañana, el equipo franjiverde quiere seguir demostrando su condición de candidato al ascenso ante un Burgos FC que en su casa le endosó a los de Beccacece la mayor goleada de la temporada (4-0). De este modo, el equipo se ha ejercitado esta mañana, como hace habitualmente, en el campo de fútbol Díez Iborra.

Mientras tanto, dos hombres de la plantilla viven las que pueden ser sus últimas horas en el club. Raúl Guti y Diego González podrían ser las últimas salidas que se produzcan en el Elche, después de las ya ejecutadas de Álex Martín, Sergio León y Edgar Badia, así como la adelantada por este diario y ahora ya anunciada oficialmente por la entidad de Lautaro Blanco a Boca Juniors.

Zaragoza y Cádiz como destinos

A las 10 de la mañana, Raúl Guti y Diego González seguían entrenando con el Elche a la espera de sus posibles salidas. Como ya avanzó este periódico, el centrocampista quiere salir y que su destino sea el Real Zaragoza. La negociación entre clubes parece muy avanzada. El culebrón se inició en verano, pero entonces Bragarnik no aceptó el trato. Ahora, el acuerdo podría estar hecho y entre las condiciones estaría una doble cesión. El Elche ofrecería a Guti y el club maño al también centrocampista Sergio Bermejo. En la operación habría obligación por parte de los aragoneses de comprar al aún jugador franjiverde, según explica el diario del mismo grupo editorial que INFORMACIÓN, El Periódico de Aragón. Según este medio, todo estaría ya acordado.

Raúl Guti y Diego González entrando esta mañana en el entreno del Elche CF

Raúl Guti y Diego González entrando esta mañana en el entreno del Elche CF / INFORMACIÓN

Diego, más cerca de casa

Por su parte, Diego González está pasando por un duro momento personal que podría acercarlo al Cádiz. Según informan varios periodistas gaditanos, el conjunto andaluz está interesado por el central, que finaliza contrato con el Elche en junio, y ha presentado una oferta al club ilicitano. El jugador, de Chiclana de la Frontera (Cádiz) podría estar más cerca de su familia y atender los problemas desde la proximidad.

De todos modos, el Elche no ha confirmado todavía ninguna de estas dos posibles operaciones de salida y al propietario del club, Christian Bragarnik, le gusta mucho apurar los tiempos.