La plantilla del Elche disfruta de su merecido premio

Los futbolistas franjiverdes tienen dos días y medio de descanso, algo que no habían podido hacer desde fin de año en el parón 

Los jugadores del Elche celebran con la afición la victoria del pasado viernes frente al Burgos

Los jugadores del Elche celebran con la afición la victoria del pasado viernes frente al Burgos / MATÍAS SEGARRA

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

Todos son alegrías en el Elche C.F. El técnico franjiverde, Sebastián Beccacece, aprovechando que jugaron el viernes y consiguieron la victoria frente al Burgos, premio a sus futbolistas con dos días y medio de descanso. Algo que no habían tenido desde fin de año, en el parón de Navidad, cuando entrenaron el sábado 30 de diciembre por la mañana y no volvieron hasta el martes 2 de enero.

La mayoría de los jugadores han aprovechado para salir de la ciudad y, algunos de ellos, se han desplazado a sus ciudades de origen para estar junto a sus familiares y amigos.

Beccacece y sus jugadores celebran el gol de Mourad, el pasado viernes ante el Burgos

Beccacece y sus jugadores celebran el gol de Mourad, el pasado viernes ante el Burgos / MATÍAS SEGARRA

Los lesionados Óscar Plano y Arnau Puigmal, que está en la recta final de su recuperación de la lesión en el músculo isquiotibial de su pierna derecha, a principios de enero, cuando aún estaba en el Almería; acudieron el sábado a las instalaciones del Martínez Valero para seguir con su rehabilitación. Pero este domingo sí que ha habido cierre total.

La plantilla del Elche regresará a los entrenamientos este lunes por la tarde para comenzar a preparar el encuentro del próximo sábado 10 de enero, a las cuatro y cuarto de la tarde, en las instalaciones del Athletic Club de Bilbao en Lezama, frente al colista Amorebieta.

En un principio, las únicas bajas que tendrá Beccacece para el choque ante los vascos serán Plano y Puigmal.

Por su parte, el ecuatoriano Jhegson Méndez tiene previsto llegar hoy domingo a tierras ilicitanas para incorporarse a su nuevo equipo. El mediocentro internacional con Ecuador necesitará un periodo de puesta a punto después de estar sin jugar desde el 26 de octubre, cuando finalizó la temporada en la MLS de Estados Unidos, con Los Ángeles F.C. El nuevo futbolista franjiverde, cedido del Sao Paulo, precisará, al menos, de un par de semanas de adaptación para estar en condiciones de jugar.

Balance de Mantecón y presentación de Sergio Bermejo y David López

Este lunes, a las once y media de la mañana, el director deportivo del club ilicitano, Sergio Mantecón, hará un balance de lo que ha sido el mercado de invierno, en el que se han producido seis fichajes y seis salidas de la plantilla.

Posteriormente, sobre las 12.30 del mediodía tendrá lugar la presentación oficial como nuevos jugadores del Elche de centrocampista Sergio Bermejo, que ha llegado cedido, con opción de compra del Real Zaragoza; y del central David López, quien también ha llegado a préstamos con opción de compra del Mallorca.

Bermejo y David López, en el banquillo, detrás de Beccacece, durante el encuentro contra el Burgos

Bermejo y David López, en el banquillo, detrás de Beccacece, durante el encuentro contra el Burgos / MATÍAS SEGARRA

Ambos ya estuvieron en el banquillo el pasado viernes frente al Burgos, aunque no llegaron a debutar con la camiseta franjiverde.