Cristian Salvador se une a las bajas en el Elche de Plano y Puigmal

Beccacece cuenta con el regreso de Tete Morente, y Nico Fernández también está listo para enfrentarse al Eibar

Cristian Salvador es la última baja conocida para el Elche-Eibar de este domingo en el Martínez Valero

Cristian Salvador es la última baja conocida para el Elche-Eibar de este domingo en el Martínez Valero / MATÍAS SEGARRA

El Elche tendrá tres bajas para enfrentarse este domingo en el estadio Martínez Valero al segundo de LaLiga Hypermotion, el Eibar. En concreto, el entrenador Sebastián Beccacece nombraba las ausencias ya conocidas por lesión de Óscar Plano y del fichaje del Almería, Arnau Puigmal, del que dijo que todavía “está a semanas de poder incorporarse. Aún no ha podido entrenar con el grupo. Está viniendo de manera específica, pero cuando se incorpore nos va a aportar de manera natural lo que tiene este equipo”.

Preguntado por sus características, el técnico destacaba su “intensidad” y el hecho de que “puede jugar por dentro y por fuera. Cuando uno lo vincula con los compañeros empieza a ver situaciones diferentes. No me gusta estar condicionado por lo que imagino sino dejarme llevar por lo que descubrimos de él”.

Elche, Pabellon Esperanza Lag, Partido de vuelta de los octavos de final de la EHF European Cup . AATTICGO ELCHE 33 MADEIRA ANDEBOL 22

Una imagen del último Elche-Eibar / MATÍAS SEGARRA

Vuelve Tete Morente

Por otro lado, el míster podrá contar con Tete Morente, que no estuvo en el último encuentro en Amorebieta por unas molestias musculares. También ha estado ausente al principio de la semana en los entrenamientos Nico Fernández Mercau, pero Beccacece asegura que puede disponer del atacante argentino para el domingo. 

Sobre Jhegson Méndez, el técnico alabó su esfuerzo para ponerse en forma, “doblando sesiones de trabajo”, pero recordó que lleva “desde octubre sin competir y este equipo está muy en forma, por lo que todavía tendremos que esperar un tiempito”. 

Baja de Salvador

La baja que sí confirmó, a preguntas directas, el preparador rosarino, es la de Cristian Salvador, que sufrió un fuerte golpe y no ha podido ejercitarse. 

Al margen de la enfermería, el Elche estuvo a punto de contar con más bajas por sanción, ya que cuatro de sus jugadores llevan semanas apercibidos. En concreto, han visto cuatro veces la amarilla los futbolistas Tete Morente, Carlos Clerc, Mario Gaspar y Pedro Bigas.