Josan y John, únicos supervivientes del último Elche-Eibar

Pedro Bigas jugaba en el conjunto rival. El histórico de duelos en la ciudad de las palmeras es favorable a los locales con ocho victorias frente a las tres del visitante. También se han vivido seis empates

Dani Calvo marcó el gol del último Elche-Eibar, disputado en 2021, en plena pandemia de covid y en Primera División

Dani Calvo marcó el gol del último Elche-Eibar, disputado en 2021, en plena pandemia de covid y en Primera División / MATÍAS SEGARRA

Elche ha vivido ya 17 partidos como el que este domingo (21 horas) enfrenta al conjunto ilicitano con el Eibar. El equipo franjiverde es dominador de un duelo en el que ha conseguido en total ocho victorias y seis empates, por los tres triunfos visitantes. 20 goles a favor y 11 en contra. 

En Segunda División es donde más veces se han visto las caras estos dos equipos. Con 12 enfrentamientos en el estadio ilicitano. De ellos, cuatro victorias locales y dos del conjunto vasco, así como seis empates. Han sido duelos intensos y de marcadores cortos, con 9 tantos franjiverdes y 7 del Eibar. 

Gonzalo Verdú capitaneaba al Elche en la última visita del Eibar, que se jugó a puerta cerrada por el covid

Gonzalo Verdú capitaneaba al Elche en la última visita del Eibar, que se jugó a puerta cerrada por el covid / MATÍAS SEGARRA

En Primera

Elche y Eibar también han jugado aquí en Primera División. Dos veces con una victoria para cada uno. De hecho, la última visita armera fue en esta categoría en la temporada 2020-2021. El resultado fue de 1-0 con gol de Dani Calvo de cabeza. Casualmente se cumplirán tres años el 20 de febrero. El goleador fue la sorpresa en el once del recién llegado, Fran Escribá, al banquillo ilicitano. 

Jugaron, de salida, además de Calvo, Edgar Badia, Marcone, Gonzalo Verdú, Lucas Boyé, Tete Morente, Raúl Guti, Barragán, Carrillo, Rigoni y Johan Mojica. No queda ni uno de ellos en el equipo. En el banquillo estaban Josan y Jonh Chetauya, únicos supervivientes del último Elche-Eibar. El jugador crevillentino entró en el campo en el minuto 62. Pedro Bigas jugaba entonces en el conjunto rival.

Pugna entre Elche y Eibar en el último choque en el Martínez Valero en 2021. Pedro Bigas jugaba entonces como rival

Pugna entre Elche y Eibar en el último choque en el Martínez Valero en 2021. Pedro Bigas jugaba entonces como rival / MATÍAS SEGARRA

Última vez en Segunda

La última visita eibarresa en la categoría de plata fue en la temporada 2008-2009 y el resultado fue un 0-1 favorable a los visitantes, con gol de Toquero en el minuto 89. David Vidal era entonces el técnico de los franjiverdes, que formaban con Caballero, Fuster, Llorca, Amaya, Óscar Rubio, Rubén Pérez, Dani Benítez, Acciari, David Fuster, Usero y Miguel. Entonces, el estadio Martínez Valero registraba una entrada de poco más de 7.000 aficionados, una cantidad que se espera doblar en el presente encuentro. 

En la primera vuelta de este campeonato, el Elche se vino de Eibar con una derrota dura por 2-1. El gol fue de Lucas Boyé de penalti. Era la segunda jornada y el conjunto de Beccacece empezaba con mal pie en LaLiga Hypermotion.