Arnau Puigmal se incorpora al trabajo grupal con el Elche

El centrocampista, que todavía no ha debutado, espera estar disponible para el partido frente al Alcorcón

El portero Matías Dituro y el delantero Manu Nieto se quedan en el gimnasio

Beccacece observa a sus jugadores, durante el entrenamiento de este miércoles

Beccacece observa a sus jugadores, durante el entrenamiento de este miércoles / ÁXEL ÁLVAREZ

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

La plantilla del Elche C.F. continúa preparando el encuentro de este próximo domingo (18.30 horas), en el estadio Cartagonova, frente al Cartagena. Los futbolistas franjiverdes han llevado a cabo este miércoles un nuevo entrenamiento, en el campo Díez Iborra, de la ciudad deportiva Juan Ángel Romero, que ha estado abierto a los medios de comunicación durante los primeros 15 minutos.

Los jugadores del Elche, durante el entrenamiento de este miércoles

Los jugadores del Elche, durante el entrenamiento de este miércoles / ÁXEL ÁLVAREZ

La principal novedad ha sido la incorporación al trabajo grupal del centrocampista Arnau Puigmal, uno de los fichajes del mercado de inverno, que todavía no ha podido debutar. El jugador catalán llegó del Almería con una lesión en el músculo isquiotibial de su pierna derecha, que sufrió a principio de enero. Después de varias semanas realizando ejercicios de recuperación con los rehabilitadores del club ilicitano, la semana pasado comenzó a pisar el césped y el este miércoles ya ha estado entrenando, prácticamente, al mismo ritmo que que sus compañeros. Para el encuentro frente al Cartagena está descartado y se espera que pueda entrar en la convocatoria para la siguiente, frente al Alcorcón, en el choque que se disputará el lunes 4 de marzo, a las ocho y media de la noche.

Comisión deportiva

Sergio Mantecón, Mauro Óbolo y Antonio Barragán
Mauro Óbolo, Sergio Mantecón y Antonio Barragán, en las gradas del Díez Iborra, siguiendo el entrenamiento

Mauro Óbolo, Sergio Mantecón y Antonio Barragán, en las gradas del Díez Iborra, siguiendo el entrenamiento / ÁXEL ÁLVAREZ

Dituro y Manu Nieto

En la sesión preparatoria de este miércoles no han participado el portero Matías Dituro y el delantero Manu Nieto. Los dos se han quedado en el gimnasio del estadio Martínez Valero debido a unas molestias musculares. En principio, no deben tener problemas para recuperarse a tiempo para el envite en tierras cartageneras.

Óscar Plano

Óscar Plano tampoco ha acudido al Díez Iborra y sigue con su rehabilitación de su grave lesión de tobillo. El futbolista madrileño está evolución muy bien y se espera que pueda volver para el mes de mayo, antes de que finalice la liga regular.

Cristian Salvador

Quién sí que ha estado presente en el Díez Iborra ha sido Cristian Salvador. El jugador zamorano fue baja en el último partido contra el Eibar debido a un fuerte golpe. Este miércoles ha estado trabajando al margen de sus compañeros y va a tener complicado recuperarse a tiempo para entrar en la convocatoria para el encuentro ante el Cartagena.

Los jugadores del Elche haciendo un rondo, durante el entrenamiento de este miércoles

Los jugadores del Elche haciendo un rondo, durante el entrenamiento de este miércoles / ÁXEL ÁLVAREZ

Canteranos

Ante la ausencia de Dituro, dos guardametas de la cantera se han ejercitado con el primer equipo. Jesús López, que hace las veces de tercer portero; y Owen Bosch López, meta del equipo juvenil de División de Honor. También han entrenado con la primera plantilla otros canteranos como Javi Pamies, quien ya ha debutado con el primer equipo; y el extremo izquierdo Rafa Núñez, que está encandilando a Beccacece y ya estuvo en la convocatoria del choque de hace dos jornadas en Andorra.