Mariano de Prado: “Hemos empezado a trabajar desde ya para recuperar a Óscar Plano lo antes posible”

El mediapunta del Elche recibe el alta hospitalaria y le ha sido colocada una bota “Walker” para que pueda empezar a realizar pequeños ejercicios en los próximos días

Mariano de Prado ha sido, junto al doctor Ripoll, quien ha operado a Óscar Plano

Mariano de Prado ha sido, junto al doctor Ripoll, quien ha operado a Óscar Plano / RIPOLL Y DE PRADO

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

Óscar Plano ha recibido este jueves el alta hospitalaria en la clínica Quirón de Murcia, donde el miércoles fue sometido a una intervención quirúrjica en su tobillo, después de la grave lesión que sufrió en el partido que el Elche CF disputó el martes, frente al Mirandés, en el estadio Martínez Valero.

El mediapunta franjiverde ha pasado buena noche y se marchará a su domicilio de Madrid para pasar las navidades y comenzar la recuperación. Le ha sido sido inmovilizada la pierna con una bota “Walker”, que es similar a una bota de esquiar y que sustituye a la tradicional escayola. De esta forma, “desde ya” puede empezar a trabajar con los fisioterapeutas, “con pequeños y suaves ejercicios, con el objetivo de intentar recuperarlo lo antes posible”, explica el doctor Mariano de Prado, que fue el encargado de la operación, junto al doctor Pedro Luis Ripoll.

Los doctores Pedro Luis Ripoll y Mariano de Prado

Los doctores Pedro Luis Ripoll y Mariano de Prado / RIPOLL Y DE PRADO

“la cirugía fue muy bien. Por desgracia, pudimos ver en las imágenes que se trataba de una lesión grave, con una fractura-luxación en el tobillo izquierdo. Le hemos colocado una placa en el peroné y le hemos reconstruido el ligamento lateral externo y el ligamento del toideo, que es el ligamento interno”, desvela el galeno murciano.

De Prado indica que este tipo de lesiones requieren, como mínimo seis meses de recuperación. “Es una lesión importante. Similar a un ligamento cruzado de la rodilla. Afortunadamente, los jugadores son jóvenes y, junto a los buenos fisios y readaptadores que tiene el Elche, nos ayudarán a intentar recuperarlo lo antes posible”, insiste.

A pesar de ello, el médico de la clínica Ripoll y De Prado Excelencia FIFA asegura que “hablar de plazos es muy complicado”, cuando se le pregunta si Óscar Plano podría llegar para disputar el posible “play-off” de ascenso con el conjunto ilicitano. “En términos generales, se trata de una importante y que precisa de un largo plazo para recuperarse. Se irá viendo con el transcurso de los días y trataremos de acelerar lo máximo posible, pero siempre con la precaución debida”.

El doctor Mariano de Prado también destaca el buen ánimo que ha mostrado el futbolista. “Nos está ayudando mucho. El jugador profesional es consciente de que el fútbol es un deporte de contacto, que hay acciones de riesgo y pueden pasar estas cosas. Está con la preocupación lógica de la lesión, pero desde el primer momento lo ha aceptado y su comportamiento está siendo excelente”, destaca el doctor.

Óscar Plano, después de la operación a la que fue sometido el miércoles

Óscar Plano, después de la operación a la que fue sometido el miércoles / JUANCHI LÓPEZ/RIPOLL Y DE PRADO

El médico murciano también comenta que “lamentablemente estamos en una época en la que se están produciendo muchas lesiones. Es cierto que la de Óscar Plano ha sido más accidental que si de una sobrecarga o lesión muscular se tratara. Y cuantos más minutos juegas, más riesgo hay, porque los partidos se juegan a una intensidad muy alta”.