LaLiga Hypermotion

El Elche lanza una campaña a favor de la investigación por las enfermedades raras

El club ilicitano organiza una carrera 5K prevista para el 19 de mayo dentro de las actividades de la causa social

Carlos Clerc posa con los pacientes y familiares con enfermedades raras que han participado en la presentación

Carlos Clerc posa con los pacientes y familiares con enfermedades raras que han participado en la presentación / Jesús Hernández | ECF

Santiago Durá

El Elche ha lanzado este jueves 29 de febrero, con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras, una campaña para visibilizar las patologías poco comunes y sin diagnóstico. En la iniciativa del club ilicitano se recogen varias actividades como una carrera popular de cinco kilómetros que se celebrará el próximo 19 de mayo y cuya meta estará situada en el propio estadio Martínez Valero.

Esta causa social, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Elche y de las principales entidades y empresas de la ciudad ilicitana y de la provincia de Alicante, no solo pretende visibilizar este tipo de realidades con poco espacio en la agenda pública, sino que además pretende reclamar más investigación por parte de las autoridades sanitarias competentes, según ha afirmado el club en un comunicado.

“Junto a la Asociación de Enfermedades Raras de Elche y Objetivo Diagnóstico, el Elche CF se ha propuesto dar voz a algunos de los pacientes y familiares que conviven con las dificultades propias de estas patologías”, expone el Elche en su escrito. Además, la institución franjiverde resalta la importancia que supone encontrar un diagnóstico que permita “tratar con efectividad y resultados” las enfermedades pertinentes.

El contacto con los jugadores

Los futbolistas de la plantilla de Beccacece, Matías Dituro y Carlos Clerc, han mantenido conversaciones con algunos pacientes y familiares de diferentes asociaciones como Objetivo Diagnóstico y la Asociación de Enfermedades Raras de Elche.

Carlos Clerc le muestra el estadio Martínez Valero a Jacinto, de Objetivo Diagóstico

Carlos Clerc le muestra el estadio Martínez Valero a Jacinto, de Objetivo Diagóstico / Jesús Hernández | ECF

El guardameta ha podido charlar con Niko, mientras que el lateral lo ha hecho con Jacinto, “para conocer más en profundidad sus casos y sus reivindicaciones”. Las entrevistas han sido publicadas en los medios oficiales del club ilicitano. Además, los jugadores les han abierto las puertas del estadio franjiverde tanto a los pacientes como a sus familiares.