El Elche recupera efectivos para el partido frente al Alcorcón

Mario Gaspar y Carreira están recuperados de sus molestias y Clerc vuelve tras cumplir su sanción

La única ausencia será Óscar Plano, lesionado de larga duración

Los jugadores del Elche, durante el entrenamiento de este jueves

Los jugadores del Elche, durante el entrenamiento de este jueves / ÁXEL ÁLVAREZ

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

Todos son buenas noticias para el Elche C.F. A su buena situación de juego, resultados y clasificación se unen la recuperación de la mayoría de los futbolistas que venían arrastrando molestias físicas. En principio y a falta del entrenamiento del domingo, según ha explicado el entrenador franjiverde, Sebastián Beccacece, en su rueda de Prensa previa al encuentro de este lunes (20.30 horas), en el estadio Martínez Valero, frente al Alcorcón. “Todos, menos Óscar Plano, estarán disponibles”.

El preparador argentino recupera a Carlos Clerc, quien se perdió el choque de la anterior jornada, en Cartagena, por acumulación de cinco cartulinas amarillas y volverá a ser titular contra los alfareros.

Mario Gaspar, que terminó el choque del estadio Cartagonova con molestias en el gemelo, también “está recuperado y, seguramente, podrá ser de la partida”, ha asegurado Beccacece.

Sergio Carreira, que estuvo en el banquillo ante el Cartagena, pero no podía jugar por unos problemas musculares, también está en condiciones de regresar al equipo.

Manu Nieto y Cristian Salvador también habían arrastrado problemas, pero también estarán en la convocatoria, al igual que Jhegson Sebas Méndez, quien aún no ha debutado y ha sufrido unas molestias esta semana.

Por otra parte, Arnau Puigmal, el otro componente de la plantilla que todavía no ha tenido minutos esta temporada, ya está en condiciones de entrar en la convocatoria. El centrocampista catalán fue uno de los fichajes del mercado de invierno y llegó con una lesión en el músculo isquiotibial, que sufrió a principio de enero en el Almería. Después de dos semanas entrenando con el grupo, el técnico franjiverde lo ve ya preparado para estar en la lista.

La única ausencia para el encuentro frente al Alcorcón será la de Óscar Plano, quien evoluciona muy bien de su grave lesión en el tobillo, que sufrió en el último partido de 2023, contra el Mirandés, y el jueves ya se le vio pisando el césped y tocando balón. El mediapunta madrileño, podría, incluso, llegar a los últimos envites de la liga regular.

Quedan dos días de entrenamientos y hay que ser optimistas. En principio, estarán casi todos, a excepción de Óscar (Plano)" ha comentado Sebastián Beccacece, durante su comparecencia en la sala de Prensa del estadio Martínez Valero. De esta forma, el técnico del Elche podrá poner en liza a su mejor once para intentar conseguir un triunfo, que permitiría al conjunto ilicitano continuar en puestos de “play-off” de ascenso y hasta acercarse a las plazas de ascenso directo y el liderato.

La plantilla franjiverde realizará un último entrenamiento este domingo por la mañana y el lunes, al jugarse el partido ante el Alcorcón a las ocho y media de la tarde, habrá una suave sesión de activación antes de dar la lista de convocados y concentrarse de cara al choque.