LA PREVIA

Oportunidad de oro para el Elche

Una victoria del conjunto ilicitano este lunes (20.30 horas) frente al Alcorcón le situará cuarto, a un solo dos puntos de las plazas de ascenso directo y a tres del liderato

Beccacece recupera a Carlos Clerc y espera poder contar con Mario Gaspar

Mourad, durante un entrenamiento de esta semana en el campo Díez Iborra

Mourad, durante un entrenamiento de esta semana en el campo Díez Iborra / ÁXEL ÁLVAREZ

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

El Elche C.F. tiene este lunes (20.30 horas) una gran oportunidad para dar un salto importante en la clasificación y situarse a tiro de las plazas de ascenso directo, incluso del liderato

El triunfo (0-2) este domingo del Eibar en el campo del líder Leganés ha dejado la lucha de las primeras posiciones al rojo vivo. Si el conjunto ilicitano es capaz de vencer al Alcorcón, se situará en la cuarta posición, a solo dos puntos del segundo y a tres del primer puesto. 

Los futbolistas franjiverdes son conscientes de ello, aunque, como dijo el sábado Beccacece, los partidos se ganan en el campo y no hablando. A priori, el Elche es muy favorito. Los alfareros son antepenúltimos, pero también se juegan mucho, como es una permanencia en Segunda División

En la primera vuelta, los ilicitanos lograron una cómoda victoria en Santo Domingo (0-2), en uno de los envites más solventes de esta temporada a domicilio. Pero el cuadro franjiverde ya dio un petardazo cuando se enfrentó al Cartagena, en el Martínez Valero; y al Amorebieta, fuera de casa; cuando ambos ocupaban el farolillo rojo de la clasificación. 

La afición está ilusionada. El juego del equipo y, principalmente, los resultados durante este año 2024 invitan a soñar. Ahora hay que rubricarlo en el terreno juego y sumar tres puntos, que lanzarían al Elche hacia su objetivo de retornar a Primera División

Los futbolistas franjiverdes, durante el entrenamiento del pasado jueves

Los futbolistas franjiverdes, durante el entrenamiento del pasado jueves / ÁXEL ÁLVAREZ

Beccacece recupera efectivos. Carlos Clerc vuelve tras cumplir su sanción en Cartagena. Sergio Carreira también se ha recuperado de las molestias que le impidieron jugar en el estadio Cartagonova. Durante esta semana también ha habido preocupación por los problemas en el gemelo de Mario Gaspar, una pieza clave en el esquema del técnico argentino, tanto en defensa como la hora de crear superioridad y sorprender subiendo al centro del campo, incluso a la delantera. 

El técnico argentino dijo que espera poder contar con el noveldense, incluso, en el once inicial. Si se conforma su presencia, podrá poner en liza a su mejor equipo. Hasta tendría que dejar en el banquillo a jugadores que fueron titulares que fueron titulares en Cartagena y cumplieron con nota, como es el caso de Salinas. Clerc es indiscutible en el lateral izquierdo. 

En el lateral derecho, el entrenador del Elche tendrá que decidir entre Josan, quien también tuvo una gran actuación en el estadio Cartagonova; o Carreira, que venía rindiendo a gran nivel y aprovechó la lesión del crevillentino. 

Y en el centro del campo ocurre más de lo mismo. John y Nico Fernández son, ahora mismo, intocables. Nico Castro dio un recital en Cartagena y fue el autor del gol de la victoria. Rodrigo Mendoza está deslumbrando cada vez que juega, mientras que Áleix Febas ha sido uno de los futbolistas más regulares de la temporada. 

Todos no caben. La pasada jornada, el damnificado fue el catalán, que, sorprendente, se quedó en el banquillo. 

Beccacece, sonriente, durante el entrenamiento del pasado miércoles

Beccacece, sonriente, durante el entrenamiento del pasado miércoles / ÁXEL ÁLVAREZ

Por si faltaba poco, Arnau Puigmal, uno de los fichajes del mercado de invierno ya está preparado para entrar en la convocatoria, tras superar la lesión en el músculo isquiotibal, con la llegó del Almería a principio de febrero. Todo son buenas noticias. Lo importante es sumar los tres puntos. 

ALINEACIONES PROBABLES:

ELCHE: Dituro, Josan oCarreira, Mario Gaspar, Bigas, Clerc; Tete Morente, John Chetauya, Febas, Nico Fernández, Nico Castro, Mourad.

ALCORCÓN: Anacker; Víctor García, Chema, Castro, Quintillá, Yan Eteki, Javi Lara, Fede Vico, Marciano,Jacobo y Chiki.

ÁRBITRO: Adrián Cordero Vega (Comité cántabro).

ESTADIO: Martínez Valero.

HORA: 20.30 horas. (LaLiga TV)

RESULTADOS JORNADA 29

Sporting-Albacete 2-1

Eldense-Villarreal B 2-0

Espanyol-Huesca 0-0

R. Ferrol-Racing 2-2

Oviedo-Levante 3-2

Burgos-Cartagena 3-0

Andorra-Valladolid 2-1

Tenerife-Mirandés 2-1

Zaragoza-Amorebieta 0-1

Leganés-Eibar 0-2

ELCHE-Alcorcón (Lunes 20.30 h.)

CLASIFICACIÓN:

1- Leganés 50

2- Eibar 49

3- Espanyol 48

4- Sporting de Gijón 46

5- Valladolid 45

6- Burgos 45

7- Oviedo 44

8- ELCHE 44

9- Racing de Ferrol 44

10- Racing de Santander 43

11- ELDENSE 41

12- Tenerife 40

13- Levante 39

14- Zaragoza 37

15- Huesca 33

16- Mirandés 33

17- Albacete 31

18- Cartagena 31

19- Villarreal B 30

20- Alcorcón 29

21- Andorra 28

22- Amorebieta 24