John prefiere ver el vaso medio lleno tras el empate del Elche en Zaragoza

El canterano da valor al punto logrado en La Romareda después de las tres derrotas anteriores y ya piensa en los dos próximos partidos seguidos en casa

Los jugadores del Elche defendiendo una jugada, en el choque de este domingo, en La Romareda, frente al Real Zaragoza

Los jugadores del Elche defendiendo una jugada, en el choque de este domingo, en La Romareda, frente al Real Zaragoza / MIGUEL ÁNGEL GRACIA/EL PERIÓDICO DE ARAGÓN

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

El empate (1-1) conseguido por el Elche CF este domingo en el estadio de La Romareda frente al Real Zaragoza no dejó contentos al conjunto ilicitano. Sobre todo por el desarrollo del juego, en el que los franjiverdes fueron superiores en la mayor parte del encuentro, se adelantaron en el marcador y tuvieron ocasiones para sentenciar. Sin embargo, en otro error defensivo, permitieron la igualada de los maños, a los que le dieron vida, cuando estaban, prácticamente, muertos. Un resultado que mantiene al conjunto de Sebastián Beccacece fuera de las plazas del “play-off” de ascenso, que está ahora a un punto y a cuatro de las plazas de ascenso directo.

A pesar de ello, John Chetauya, que fue en el encargado de hablar en zona mixta a los medios oficiales del club ilicitano, prefiere ver el vaso medio lleno más que medio vacío. “Veníamos de tres derrotas consecutivas y, al final, es ver el trabajo recompensado. Es un punto para darle valor, volver a sumar y, desde ahí, hacerlo bueno el próximo fin de semana en casa”.

Sobre el desarrollo del partido frente al cuadro aragonés, el canterano del Elche opinó que “estuvimos seguros en nuestra área siguiendo el trabajo que habíamos planeado para el partido. Logramos llegar varias veces de forma clara al área contraria, pero solamente pudimos transformar en gol una. Nos sirve también para recuperar sensaciones”.

John agradece el apoyo del grupo de seguidores que se dieron cita en el estadio de La Romareda para animar al equipo. “Tenemos mucho agradecimiento por seguir apoyándonos pese a que veníamos de tres derrotas. Ver el apoyo incondicional de la afición, como el sábado cuando vinieron a despedirnos en el último entrenamiento es muy de valorar y estamos muy contentos”.

Aficionados del Elche, durante el partido de este domingo en Zaragoza

Aficionados del Elche, durante el partido de este domingo en Zaragoza / MIGUEL ÁNGEL GRACIA/EL PERIÓDICO DE ARAGÓN

La plantilla del Elche ha realizado este lunes un entrenamiento de recuperación, después de regresar a última hora del domingo de Zaragoza y ya tiene la mente puesta en los dos próximos encuentros consecutivos en el estadio Martínez Valero, ante dos rivales directos en la lucha por el ascenso, como son el Sporting de Gijón y el Espanyol, en los que el equipo de Beccacece se va a jugar buena parte de sus opciones de alcanzar el ascenso directo y de meterse en el “play-off”.

Jhon Chetauya asegura que el equipo “está con muchas ganas y con mucha ilusión de jugar esos partidos en nuestra casa, con nuestra gente, que nos da esa fuerza necesaria para poder conseguir la victoria”.