La portavoz del PP, Mercedes Alonso, aseguró ayer que la ordenación urbanística en La Marina, en lo que al sector MR-10 hace referencia, "no es competencia de la Generalitat, sino del Ayuntamiento, con lo que difícilmente puede informar la Conselleria de Territorio como pretende el equipo de gobierno". La concejal considera que la paralización por tres meses de la tramitación y la consulta a la Generalitat para que diga por dónde ha de ir la línea edificable junto a la pinada, y por tanto las casas que han de ser derribadas, "es una huida hacia adelante. Lo mismo ha ocurrido con el barrio de Carrús, el de San Antón o con el área comercial de l'Aljub".

Alonso quiso dejar clara su posición con respecto al problema en el sector MR-10 en el que se plantea la desaparición de unas 40 casas tradicionales dentro de un proyecto urbanístico para construir 1.200 viviendas y aumentar la protección de la pinada de La Marina. "No estoy de acuerdo con derribar ninguna de las casas de las que están ahí. Se puede hacer la urbanización respetando lo que hay, contando con los vecinos. Los políticos hemos de estar al servicio de los ciudadanos y no al revés", señaló la portavoz de la oposición en el Ayuntamiento de Elche, quien insistió en que "lo que plantean para el MR-10 no es competencia de Territorio. Mira cómo no han pedido informes para el MR-3 y el MR-5 y tampoco lo pidieron para el MR-9".

A juicio de la edil, lo que ha de hacer el equipo de gobierno "es retirar el plan parcial que sólo ellos aprobaron y que les advertímos en un pleno que no lo hicieran, pero se rieron de nosotros. Deben reconocer que se han equivocado y anularlo. Lo que ocurre es que no son humildes para reconocer un error y pasan ahora la pelota a la Conselleria de Territorio, cuando no es competencia de la Administración autonómica, sino del Ayuntamiento, que es el que aprueba los planes urbanísticos", concluyó Mercedes Alonso.