Además, estas mismas fuentes indicaron que "los lavapiés son un servicio que gestiona la Conselleria de Turismo, quien ha transmitido al Ayuntamiento la posibilidad de delegar esta gestión mediante un convenio, pero aún no hemos recibido ninguna propuesta concreta". No obstante, apuntaron que esperan completar las negociaciones la semana que viene para poder acceder a las estaciones de bombeo y que los lavapiés estén en marcha el 15 de junio.

Por otro lado, explicaron que las plataformas que actualmente están desmontada en las playas "son las plataformas sobre las que se habilita el punto accesible para discapacitados, que está previsto que se monte la semana que viene". Desde el área de Turismo se precisó que "este año se van a colocar 600 metros de pasarelas más, lo que hará un total de 1.600 metros. Este proceso no sólo no se ha retrasado, sino que se ha adelantado". Además, informaron de que "este año la playa de Arenales también contará con servicio de tumbonas y sombrillas".

Por último, recordaron que "este año hay dos nuevos aparcamientos, uno en Arenales y otro en el Altet", y sobre la suciedad que presentan algunas zonas, admitieron que "puede haber algún punto donde personas incívicas hayan dejado restos, pero las playas están limpias, aunque aún no haya comenzado la temporada".