Los padres de la niña de 4 años que está muy grave después de caer desde el balcón de una cuarta altura en Elche, cuando estaba sola en su casa, han aducido ante la jueza que les ha interrogado que habían salido para comprar en la farmacia.

Fuentes próximas al caso han informado a EFE de que éste ha sido el testimonio de los padres, de nacionalidad ecuatoriana, ante la jueza de guardia que les ha tomado declaración hoy.

Por su parte, el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha señalado que la jueza les ha dejado en libertad con la obligación de comparecer periódicamente y que les ha retirado el pasaporte.

La causa ha sido abierta por un presunto delito de abandono con riesgo para la integridad de la menor, aunque no se ha retirado a los progenitores la guarda y custodia de la niña, que sigue ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General de Alicante.

La jueza también ha decretado la práctica de nuevas testificales para conocer el detalle de los hechos acaecidos, según el TSJCV.

El suceso ocurrió anoche sobre las 22.50 horas en un domicilio situado a una cuarta altura de la calle Patricio Ruiz Gómez, en el barrio de Carrús.

La niña se hallaba sola en el domicilio y, en un momento dado, parece que buscó a sus padres y se asomó al balcón antes de precipitarse al vacío desde el cuarto.

Al lugar acudió una ambulancia del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), que la trasladó al Hospital General de Alicante con politraumatismos y pronóstico de grave vital.

Una portavoz del citado centro sanitario ha señalado a EFE que la niña sigue en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en estado grave.

Por su parte, los padres fueron detenidos por el Cuerpo Nacional de Policía y han pasado la noche en los calabozos antes de ser puestos a disposición judicial.