El Centro de Estudios Miguel Hernández ha acogido esta mañana un taller para dar vida a los versos del poeta universal dentro de las actividades organizadas para conmemorar el 75 aniversario de su muerte. Una actividad en la que han participado cerca de 40 niños de entre 6 y 11 años y que ha servido para que conocieran bien de cerca la trayectoria de Miguel Hernández de una forma lúdica y artística. Así, la artista Carmen Pérez ha repartido al azar sobres con versos de varios poemas del poeta para que cada uno escogiera aquellos que más les gustaran y, a partir de estos escritos, desarrollar marcapáginas y dibujos con todo aquello que le inspiraran las poesías.

La visión del poeta no les pilla de nuevas, pues ya participaron en la inauguración de la exposición "Nanas de la cebolla" del pintor ilicitano Juan Llorens. Acuarelas, rotuladores, temperas, y mucha imaginación han sido los ingredientes necesarios para plasar todos y cada uno de los dibujos que los versos de Miguel Hernández han invocado a la mente de los más pequeños. Una forma diferente de dar vida a sus poesías y de transmitir sus valores a las nuevas generaciones.

Esta actividad seguirá durante los próximos sábados 8 y 29 de abril, ya que se parará en Semana Santa, y los talleres concluirán el 6 de mayo. Desde el Centro de Estudios Miguel Hernández apuntan a que está prevista la incorporación de más escolares, con el fin de continuar con esa labor de divulgación.