La San Silvestre de Elche, organizada por El Corte Inglés en colaboración con el Ayuntamiento de Elche, cuenta con un total de 2.500 dorsales, según los datos facilitados ayer por el consistorio ilicitano. Cada inscripción ha supuesto una aportación de un euro y El Corte Inglés donará un tercio más de lo recaudado por lo que se destinarán alrededor de 3.400 euros a Caritas y al Comedor Social del 1 de Mayo. Además, se han vendido 233 camisetas solidarias, cuyo importe se destinarán al deporte adaptado de la ciudad.

La salida es a las 18.30 horas desde la Plaça de Baix. La prueba consta de cinco kilómetros por las principales calles de la ciudad y habrá mil dorsales de color verde para los corredores que quieran participar en plan de competición. El resto, que será la mayoría, lo harán dentro de un ambiente lúdico y festivo, disfrazándose muchos de ellos.

Habrá un premio de un cheque regalo de 150 euros por cortesía de El Corte Inglés para el primer clasificado tanto masculino como femenino. Los segundos clasificados obtendrán un cheque de 100 euros y los terceros, una noche en el Hotel AG Express Elche en régimen de alojamiento y desayuno.

En esta popular San Silvestre ilicitana también habrá premios para los mejores disfraces individuales, como un cheque regalo de 125 euros, un vale regalo de Mustang y otro de Paredes. El mejor disfraz de grupo obtendrá un cheque de 250 euros. j. a. m.