n Una de las necesidades que tiene la Formación Profesional, según apuntan los representantes de los directores de institutos de FP de Elche, es que se avance en las aulas al mismo ritmo que lo hacen las empresas. Este es uno de los asuntos que más preocupan a los docentes, a la hora de ofrecer a los alumnos la formación que necesitan para satisfacer la demanda del mercado laboral.

En determinadas áreas, las más industriales y tecnológicas, acompasar el avance supone un importante desembolso económico por parte de la Administración autonómica para que las instalaciones educativas se asemejen a las de las empresas.

Por otro lado, lo que se ha puesto sobre la mesa tiene que ver también con la necesidad de contar con una centro integrado de Formación Profesional en la ciudad, y de que en la ciudad se trabaje en equipo. «No tiene sentido que cada centro pida una cosa por su cuenta, y crear islas de demandas», apuntaron desde el colectivo docente, que consideran más beneficioso fijar unos objetivos comunes y que unos institutos se complementen con otros.

Mejorar

Y todo ello con el propósito de modificar y ampliar la oferta formativa en Formación Profesional que se imparte en Elche, a la vez que se acerca los centros el mundo laboral, para el que se supone que trabajan.