Una de las grandes apuestas turísticas del Ayuntamiento de Elche para 2020 es la promoción como referente de festivales y con mayor presencia de música en directo en la calle. Con esta intención el Spring Festival Elx aterrizaba ayer en Fitur. El concejal de Turismo, Carles Molina, la concejala de Cultura, Marga Antón, y la edil de Fiestas, Mariola Galiana, asistían a la presentación del certamen, que se realizó mediante un «showcase» exclusivo de Confeti de Odio, en especial Lucas De la Iglesia, uno de los artistas revelación en la escena indie-pop nacional de 2019.

Con esta introducción del evento el Ayuntamiento de Elche, junto a la dirección del festival, daban la bienvenida a un mes de mayo cargado de buenas actuaciones. Así lo manifestaba la edil de Cultura, Marga Antón, quien destacaba el importante esfuerzo que se ha hecho para traer a la ciudad este evento.Por su parte, Molina animaba a la población a participar y visitar este festival que se celebrará el 29 y 30 de mayo en las inmediaciones de la Universidad Miguel Hernández. Una vez más, el cartel cuenta con artistas de gran renombre dentro de la industria musical de nuestro país. Los encargados de poner la banda sonora a dos días de música sin descanso son, hasta la fecha: Amaral, La Casa Azul, Viva Suecia, Zahara, Javiera Mena, Varry Brava, Triángulo de Amor Bizarro y Ladilla Rusa.

Por su parte, Mariola Galiana presentaba el Desfile del Orgullo que tendrá lugar el 21 de septiembre. El objetivo es que esta sea la primera de muchas manifestaciones que se programarán anualmente para cerrar el ciclo de actos de reivindicación del orgullo.