El Ayuntamiento de Elche va a ceder un espacio en el centro social de El Altet para que sirva como base para que la Conselleria de Sanidad ubique el Servicio de Soporte Vital Básico Avanzado (UVI móvil) en esta pedanía.

La junta de gobierno local aprobó ayer la cesión. En este sentido, el portavoz del equipo de gobierno, Héctor Díez, dijo que «como ya anunció la consellera Ana Barceló, Sanidad va a dotar a Elche de una nueva unidad de UVI móvil y ha sido voluntad del equipo de gobierno instalarla en El Altet para que dé servicio a todo el entorno Este del término municipal, fundamentalmente a las pedanías de El Altet, Torrellano, Balsares, Valverde y Los Arenales, con una concentración de población de más de 15.000 habitantes que van a disponer de este servicio». El Ayuntamiento cede esta estancia del centro social de El Altet, de cerca de 130 metros cuadrados, por cinco años a la conselleria de Sanidad.

El edil Héctor Díez explicó que «los gastos de reforma de esta estancia para poder dar cabida al personal que formará parte de la UVI móvil va a correr a cargo del Ayuntamiento». Allí se ha adecuado un aseo exclusivo y una zona de descanso para los médicos, los auxiliares y los conductores. Junto a ello se reserva una zona en la vía pública para aparcar esta UVI.

El portavoz del equipo de gobierno dijo que «este nuevo servicio viene a completar el importante esfuerzo que se está haciendo en Elche en la mejora de la atención sanitaria, caso de la reforma del Hospital General y el futuro centro de Altabix 2. Y junto a ello, cumplimos con una reivindicación de años como es ubicar una UVI móvil en las pedanías del Camp d’Elx».