El Hospital General de Elche se ha dirigido a toda la población a través de las redes sociales cuando el centro asistencial tiene 246 ingresados por covid y 40 de ellos están críticos.

Lo hace después de haber tenido que poner hasta tres camas en habitaciones previstas para dos pacientes, de utilizar el gimnasio de Rehabilitación o la Capilla como improvisadas nuevas habitaciones para hacer frente a la avalancha de contagios que sufre desde mediados de diciembre, cuando llegó la tercera ola. Lo hace, además, con muchos profesionales de baja, lo que ha complicado aún más si cabe la presión asistencial.

El comunicado dice así:

📌La situación es mala. Necesitamos colaboración ciudadana: se deben restringir en la medida de lo posible las reuniones...

Posted by GVA Departamento Salud - Elche Hospital General on Wednesday, January 20, 2021

El centro sanitario resumen la situación en "mala", recuerda que hay que restringir las reuniones familiares y sociales, que es donde se dan los contagios y eso lo saben porque los propios enfermos así se lo han relatado al personal que los atiende. "Apelamos a la responsabilidad ciudadana y a seguir cumpliendo con todas las medidas...", añade en un comunicado que acaba con un emoticono de "por favor".