Síguenos en redes sociales:

La asociación Isabela de Elche impulsa un proyecto especializado en menores víctimas de violencia

La iniciativa ha recibido una aportación económica de 5.000 euros de la Fundación La Caixa

La asociación Isabela de Elche impulsa un proyecto especializado en menores víctimas de violencia

La Asociación de Elche Isabela, que nació para ayudar a los niños que han sido víctimas de violencia de género, ha querido dar un paso más en su empeño de asistir a los colectivos que sufren violencia en alguna de sus manifestaciones. En sus, casi, dos años como asociación, han conocido de primera mano las necesidades de las familias que acuden a la asociación en busca de auxilio.

El contacto directo con las víctimas y los afectados y la escucha activa de las personas a las que atienden les obligó a crear nuevas fórmulas de apoyo. Y fue así como nació el proyecto bautizado “Menores color Esperanza” para una atención psicológica más especializada en menores que sufren o han sufrido víctimas de violencia.

Por este nuevo proyecto la Asociación Isabela recibió el pasado 15 de abril una aportación de 5.000 euros de la Fundación “la Caixa” a través de CaixaBank que fue entregada por Carlos Melero Fos, director de área de Negocio de Caixa Bank en Elche a su fundador, el escritor Juanjo Soriano para contribuir en el desarrollo y ejecución de “Menores color Esperanza”.

Según la ONU Mujeres, una de cada tres mujeres en el mundo sufre violencia sexual o física, en su mayoría, por parte de su pareja. La violencia contra las mujeres y los niños constituye una violación de los derechos humanos.

Desde que se desató el brote de covid-19, los nuevos datos e informes que presentan quienes están en primera línea revelan que se ha intensificado todo tipo de violencia contra las mujeres y los niños, sobre todo, la violencia en el hogar. Por esta razón y conscientes de la necesidad de ayuda y de la intervención que necesita este colectivo que, en la mayoría de los casos, también tiene precariedad económica, la asociación ilicitana agradece la colaboración de la Fundación la “Caixa” para poder atender y ayudar a quien más lo necesita. Ya que existen muchos tipos de violencia, desde la más simbólica, pasando por la económica y laboral, hasta física, mental y sexual.

El destino íntegro de los 5.000 euros se invertirá en ayudar de forma psicológica a los menores víctimas de cualquier tipo de agresión. De esta manera se les ayuda a que puedan reforzar su defensa y denunciar la situación a la que se enfrentan. Un paso más en la erradicación de esta lacra social que es la violencia, en cualquiera de sus vertientes.

Pulsa para ver más contenido para ti