Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sanidad empieza con Urbaser la vacunación en empresas de Elche

Una treintena de trabajadores de cinco municipios, el 5% del total, reciben la primera dosis de Pfizer

Uno de los trabajadores de Urbaser recibiendo la primera dosis contra el covid en Elche. | MATÍAS SEGARRA

La plantilla de la empresa de limpieza viaria Urbaser ha comenzado a recibir la vacuna contra el coronavirus en Elche. Esta es la primera mercantil de la ciudad que cuenta con un punto propio de vacunación y arranca la inoculación sólo unos días después de que lo hiciese el Corte Inglés, que ha habilitado un punto en Alicante y otro en Valencia para inmunizar a toda la plantilla de la Comunidad Valenciana.

Ayer las caras de alegría y cierta tranquilidad eran evidentes entre el personal de Urbaser, teniendo en cuenta que se son trabajadores esenciales que se dedican a mantener limpias las calles y han estado expuestos y en primera línea durante toda la pandemia.

En total acudieron en la primera jornada 29 trabajadores a las instalaciones sanitarias de prevención de riesgos laborales que tiene la empresa en la pedanía de Vallongues, y que se ha habilitado como punto de vacunación. Acudieron empleados de los distintos centros operativos como el de Elche, Santa Pola, Novelda, Ibi y Dolores.

La vacunación ha arrancado entre las franjas de edad de lo 50 a 59 años, por lo que la asistencia no era tan masiva ya que solamente representó aproximadamente a un 5% total de la empresa, teniendo en cuenta que se espera inocular a los cerca de 600 trabajadores.

Como recordó hace días el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, las vacunaciones se realizarán siguiendo las mismas pautas de edad del resto de la población, lo que significa que hasta el 14 de junio se inyectará a los que tengan esta franja de edad y después llegará una franja inferior.

Urbaser aporta el personal sanitario que se ha estado formando para este tipo de inoculaciones, mientras que la Generalitat ha facilitado las dosis y las jeringuillas. La iniciativa es posible tras el acuerdo entre la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV), la Fundación CEOE y la Generalitat en el marco del «Plan Sumamos Salud + Economía». Al arranque acudieron representantes de estas entidades así como miembros del equipo de gobierno o del ámbito sanitario como la directora de Salud Pública en la comarca, Antonia Soriano o la directora territorial de Sanidad, Encarna Llinares, entre otros.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats