Un joven ilicitano de 16 años de edad, vecino de la partida de La Hoya, falleció el pasado sábado, a última hora de la tarde, en un accidente de circulación cuando conducía un ciclomotor y en circunstancias que están siendo investigadas. Los hechos ocurrieron en un camino en las inmediaciones del Museo de Pusol cuando, al parecer, regresaba a su domicilio después de haber participado en una fiesta de cumpleaños con algunos amigos y que se habría celebrado en una vivienda de Pusol.

Al parecer, no habría más vehículos implicados en el accidente mortal, según las primeras hipótesis, que están siendo investigadas por el equipo de Atestados de la Policía Local de Elche. Los miembros del equipo sanitario, adscrito a la ambulancia Samu que se desplazó al lugar tras darse el aviso, no pudieron hacer nada por su vida. Tras certificarse el fallecimiento, se dio aviso al juzgado de guardia siguiendo los protocolos. La autopsia ha tenido lugar esta mañana en el instituto anatómico forense de Alicante y el informe preliminar su ha entregado en el juzgado.

Las redes sociales se han llenado de mensajes de cariño hacia la familia. El sepelio tendrá lugar este próximo miércoles en la parroquia de La Hoya a partir de las 11 horas. Los amigos y familiares quieren tributar un homenaje de despedida al joven.

Conmoción

La pedanía de La Hoya vive conmocionada desde el pasado mes de noviembre. En ocho meses ha sufrido hasta tres muertes violentas. La primera, la de una funcionaria de la Administración de Justicia que fue asfixiada en una acequia próxima a su domicilio. El crimen está aún siendo investigado por el Cuerpo Nacional de Policía pues no existe un móvil claro que explique lo sucedido.

El pasado mes de mayo, un bebé de siete meses ingresó en el Hospital ya muerto. La autopsia determinó que pudo sufrir malos tratos. Presentaba un traumatismo craneoencefálico. La madre y el padrastro se encuentran en prisión por estos hechos.