Pusol dedica una exposición a los animales de las familias rurales de Elche

La muestra analiza el peso que tuvieron las especies en el modo de vida de los antepasados del Camp d’Elx

La muestra inaugurada este jueves en el Museo de Pusol.

La muestra inaugurada este jueves en el Museo de Pusol. / Antonio Amorós

Borja Campoy

Borja Campoy

El Museo Escolar de Pusol expone desde ayer la nueva exposición temporal «Queridos animales», tercera muestra comisariada por el alumnado del colegio de la pedanía del Camp d’Elx. Como en las dos anteriores ocasiones, los escolares de quinto y sexto curso han participado en la elaboración de esta especial exposición, junto con los técnicos y gestores culturales del museo escolar. Organizados en cuatro grupos, cada uno se ha centrado en un tipo de animal sobre el que investigar, siendo el resultado final un panel explicativo con fotografías antiguas y diferentes piezas que representan a esos animales.

La exposición se podrá visitar hasta el 22 de mayo. | ANTONIO AMORÓS

La exposición se podrá visitar hasta el 22 de mayo. | ANTONIO AMORÓS / B.campoy

Los animales formaban parte de la familia y cada uno de sus miembros participaba en su cuidado. Por tanto, «Queridos animales» enseña al visitante lo importante que han sido los animales, auténticos compañeros de vida para las familias rurales, un sustento imprescindible y un seguro ante la adversidad.

Supervivencia

Esta muestra está pensada no solo como homenaje a todas esas especies de animales sino también como vehículo para sensibilizar a las nuevas generaciones sobre la importancia que estos animales tuvieron en la supervivencia de los antepasados, siendo un pilar fundamental en su modo de vida. La exposición podrá visitarse hasta el próximo 22 de mayo.

Una de las muestras que Pusol tiene pendiente de inaugurar es la que dedicará al mítico bar Villalobos del centro de Elche. Los responsables del centro cultural trasladaron a sus almacenes diferentes elementos significativos del ya cerrado establecimiento, desde la barra de los bocadillos hasta pizarras con los precios en pesetas.

Suscríbete para seguir leyendo