El presidente del Partido Popular de Elche, Pablo Ruz, ha mostrado su preocupación por el estado en el que se encuentra la Torre del Homenaje del Palacio de Altamira, donde se ha desprendido parte del tapial. El líder de la oposición ha criticado, como ya lo hiciera con los últimos episodios de caída de cascotes de la basílica de Santa María, que el monumento lleve semanas con estas vallas sin que "el Gobierno Municipal del PSOE haya dado ningún tipo de explicación sobre las medidas que se están adoptando para evitar que prosiga el deterioro y, por consiguiente, los desprendimientos de este edificio tan emblemático”.

“Es inadmisible la política de conservación que está llevando a cabo el PSOE con nuestro patrimonio. Una cosa es que no sea prioritario en su gestión y otra es que se produzca una auténtica y verdadera dejadez”, ha señalado Ruz.

El portavoz popular ha puesto como ejemplos el estado de la Torre de Ressemblanch, Torre de los Vaillo, Calahorra, Molí del Reial, Santa María... de "la dejadez socialista". Son edificios históricos que se encuentran con mallas protectoras, cerrados al público o directamente abandonados, según Ruz.

Los desprendimientos del Palacio de Altamira Ana Fajardo

Acto seguido, el candidato del PP a la Alcaldía en 2023 ha anunciado la creación de un Patronato de Patrimonio, para la revitalización y puesta en valor de todos los edificios históricos de nuestro municipio. "Un Patronato que trabajará para preservar y captar fondos para la conservación y mantenimiento de nuestros edificios, edificios que han visto pasar la historia de un pueblo”, ha dicho. En esta línea, el propósito de Ruz es que se exija al resto de administraciones públicas fondos para llevar a cabo una rehabilitación de nuestra fortaleza. "El Consell y el Gobierno Central tienen que apostar decididamente por el patrimonio ilicitano”, ha concluido.