La Policía Local detiene a un hombre por falsificar su permiso de conducción. Los agentes identificaron al presunto autor del delito de falsedad documental el pasado 1 de noviembre en uno de los controles a pie de calle. La fuerte olor de sustancias estupefacientes en una terraza de la calle Diagonal puso a la Policía Local en alerta, que tras dar con un grupo de personas que estaban consumiendo, y que fueron identificadas, comprobaron que uno de los implicados presentaba un permiso de conducción alemán falso 

Durante la actuación, el cuerpo policial comprobó que esta documentación no era auténtica por la ausencia de relieves y fallos en el kinegrama del reverso del documento en las pruebas periciales.

Arrestado

El joven, de 33 años, fue inmediatamente detenido por un presunto delito de falsedad documental y posteriormente trasladado a dependencias policiales para formalizar el proceso del arresto. Tras contactar con el abogado del sospechoso, el cuerpo policial pudo corroborar que la documentación era falsa y no concordaba con la identidad ofrecida posteriormente por el hombre.

Uno de los controles de la Policía Local de Elche en el centro de la ciudad, en imagen de archivo Antonio Amoros

Carnets venezolanos

Ya en 2020 trascendió un nuevo formato en el permiso de conducir de Venezuela que impedía su canje por el carné español y que provocó una avalancha de solicitudes en Tráfico con documentos falsos por parte de ciudadanos venezolanos y a continuación una oleada de detenciones por todo el país.

La Policía Nacional, en colaboración con la Dirección General de Tráfico, detuvo entonces a 293 personas, 35 de ellas en la provincia de Alicante, por usar estos permisos de conducir falsos.