El Partido Popular ha vuelto a alertar del estado "lamentable" en el que se encuentra la "Casa de la Virgen" de las Puertas Coloradas donde finaliza la romería de Venida de la Virgen cada mes de diciembre. El portavoz, Pablo Ruz, ha acudido a la tradicional vivienda donde hace justo un año denunció que el deterioro "era progresivo y que se podría caer al suelo”.

Frente a la antigua construcción, ha lamentado que por desgracia "se ha incrementado en el último año y la situación es límite, si no se interviene la casa la perderemos y esto sería terrible para el patrimonio, para el futuro y la tradición de nuestra ciudad”.

Ruz ha recordado que en 2021 "nuestra denuncia motivó que el Partido Socialista incorporara una partida de 50.000 euros para intervenir e invertir en esta casa, que es pública, porque el entorno es público". A un mes de la fiestas de la Venida, la Casa de la Mare de Déu está, según el PP, "en un estado de ruina lamentable”. Desde la Concejalía de Urbanismo, aseguran por contra, que tanto el huerto como la vivienda son privadas, aunque el mantenimiento corre a cargo del Ayuntamiento.

Ante esta situación que han tachado de "inadmisible", los populares han exigido al equipo de gobierno de PSOE y Compromís que intervengan "inmediatamente y con urgencia para evitar una pérdida que podría ser trágica para la tradición y el Patrimonio de Elche". Si ellos no lo hacen, Ruz ha prometido que si llega a la Alcaldía "nosotros nos comprometemos con el futuro de la tradición de la Venida, con el futuro de este espacio, con la rehabilitación de esta casa, de este huerto y que pueda ser disfrutado por todos”.