Elche

El PP reclama un pleno extraordinario por el recorte del Trasvase

Pablo Ruz reclama que el Ayuntamiento muestre su rechazo "a la abstención política de Ximo Puig en la votación del Consejo Nacional del Agua sobre los caudales ecológicos del Tajo".

Agricultores en una finca del Camp d'Elx afectada por los recortes del Trasvase

Agricultores en una finca del Camp d'Elx afectada por los recortes del Trasvase / AXEL ALVAREZ

J. R. Esquinas

J. R. Esquinas

El PP solicita un pleno extraordinario por el recorte del Trasvase para que el Ayuntamiento "muestre su total rechazo a la abstención política de la Generalitat Valenciana en la votación del Consejo Nacional del Agua sobre los caudales ecológicos del Tajo, según ha explicado este viernes el presidente de los populares de Elche, Pablo Ruz.

Expone que este pleno debe ser convocado "de forma obligatoria" por la decisión del gobierno de aumentar los caudales ecológicos "y que recortará a la mitad, el agua que recibe nuestra tierra", según alertan desde el PP.

Contra Puig

Ruz carga sobe esta cuestión contra el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, por "su silencio ante la decisión del gobierno de Sánchez de ejecutar uno de los mayores ataques a la provincia de Alicante". Reitera que Puig no se ha manifestado en el Consejo Nacional del Agua "lo que demuestra el poco interés que tiene en la defensa de los intereses de los alicantinos y su preferencia en asegurarse el puesto dentro del partido socialista”.

Uno de los últimos plenos del año en Elche

Uno de los últimos plenos del año en Elche / AXEL ALVAREZ

"Actitud irresponsable"

De igual forma, el presidente local del PP critica también al PSOE ilicitano, al que tilda de tener una "actitud irresponsable y poco solidaria con nuestros agricultores y regantes al callar ante el nuevo recorte del trasvase con el aumento de los caudales ecológicos situado dentro del Plan Hidrológico del Tajo. Guardar silencio ante este atropello político es inmoral ”, denuncian.

Al hilo, reprueba que "lo que Puig y González nos vendieron como un éxito se ha consumado como un ultraje a los intereses de los ilicitanos y lo más grave que ya han pasado varios días, y no se han pronunciado ante esta infamia”.