Así será la llegada de Papá Noel a Elche: fecha, horario y recorrido

Un gran desfile cargado de ilusión recorrerá las calles de la ciudad y también se abrirá su "casita" donde escuchará las peticiones de los más pequeños

Llegada de Papá Noel a Elche, en una imagen de archivo.

Llegada de Papá Noel a Elche, en una imagen de archivo. / Antonio Amorós

Rubén Míguez

Rubén Míguez

Estamos a las puertas de la Navidad. Y uno de los eventos que con más ilusión se espera es la llegada de Papá Noel. No solo por los más pequeños, también a los más mayores les encanta este entrañable personaje que llena de ilusión y alegría cada 24 de diciembre con sus regalos. Pero, en Elche, Papá Noel quiere antes tener un encuentro con todos los ilicitanos con un desfile que recorrerá las principales calles de la ciudad.

El Gran Desfile de Papá Noel se celebrará el próximo sábado 17 de diciembre a partir de las 18.30 horas y saldrá desde la avenida de Novelda. La edil de Fiestas, Mariola Galiana, ha comparecido junto al mismísimo Papá Noel para explicar todos los detalles de este Gran Desfile, no sin antes agradecerle que haya adelantado su largo viaje a la ciudad "donde te esperábamos con alegría y entusiasmo", le ha dicho Galiana. Papá Noel ha adelantado su llegada Elche con el objetivo de recoger "todos los deseos de los niños del municipio", ha precisado la edil.

Cartel de la llegada de Papá Noel a Elche.

Cartel de la llegada de Papá Noel a Elche. / Información

Papá Noel estará en el Gran Desfile "cargado de ilusión" y los pequeños disfrutarán de una manera muy especial con sus renos mágicos y en una impresionante carroza con su trineo. Además, el evento contará con más de medio centenar de elfos patinadores que efectuarán piruetas para delicia del público infantil, que podrá interactuar con zancudos y diferentes personajes navideños.

Igualmente, las reinas y damas de las comisiones festeras se convertirán "mágicamente" en noventa elfas que abrirán camino a Papá Noel.

Los personajes más queridos de Disney, como Mickey y Minnie, estarán presentes con una gran carroza. También participarán acróbatas y payasos del Circo Vintage, bailarinas de "El cascanueces", soldaditos de plomo, hadas mágicas y estrellas de Navidad. "Los niños y las niñas de Elche deben de haber sido muy buenos porque Papá Noel nos maravillará con toda la fantasía de su mundo mágico", ha manifestado la concejala de Fiestas.

Por su parte, el propio Papá Noel ha explicado que ha adelantado su viaje para realizar los preparativos del desfile y ha aprovechado para invitar a todos los niños a que lo sigan en las calles el próximo 17 de diciembre. "Hasta entonces, quiero pediros que seáis muy muy buenos, y os espero el próximo sábado", ha agregado.

Papá Noel y Mariola Galiana, sostienen carteles del Gran Desfile.

Papá Noel junto a la edil de Fiestas, Mariola Galiana, durante la presentación del desfile. / Información

Ruta

La ruta que seguirá el Gran Desfile será la misma que en 2021 para mayor esplendor y vistosidad, dado el éxito en aquella ocasión, señalan desde la Concejalía de Fiestas. Así, saldrá desde la avenida de Novelda, a la altura del Centro Cívico Francesc Cantó, en Carrús, y discurrirá por las calles Jorge Juan y Blasco Ibáñez. A continuación, cruzará el puente de Altamira y finalizara junto al Palacio de Altamira, donde le será entregada la llave mágica de la ciudad, a fin de que en la velada del 24 de diciembre pueda entrar a las casas y dejar los regalos.

Al finalizar el desfile, y hasta las 22 horas, los niños podrán conocer en persona y hacerse fotos con Papá Noel, además de entregarle sus cartas de deseos.

Casita de Papá Noel

La Casita de Papá Noel, instalada en la Feria y el Mercado de la Navidad del Paseo de la Estación, abrirá sus puertas el domingo 18 de diciembre, de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas; los días 19, 20, 21 y 22, de 17 a 21 horas; el viernes 23, de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas; y el sábado 24, de 11 a 14 horas.

"Papá Noel, estamos deseosos de que este próximo sábado hagas una entrada triunfal en Elche", le ha deseado la edil de Fiestas, Mariola Galiana.