Carrera a la Alcaldía en Elche: El PP asegura estar "preparado para liderar la transformación"

Pablo Ruz arranca 2023 en clave electoral para recordar su proyecto y reprobar la gestión de un equipo de gobierno que "está en su fase final"

Pablo Ruz, en un pleno

Pablo Ruz, en un pleno / ANTONIO AMOROS

A. Fajardo

A. Fajardo

El Partido Popular ha pisado el acelerador en la carrera a la Alcaldía y ha iniciado el 2023 asegurando estar «preparado para liderar la transformación en Elche». Tras dejar atrás un año en el que ya presentó el lema de su proyecto, algunas de las medidas más importantes de su programa electoral y recurrió a las marquesinas del bus y mupis para elevar su visibilidad, el candidato del PP, Pablo Ruz, compareció ayer, para manifestar «su ilusión y esperanza por un año en el que todo el trabajo de estos años verá su fruto si los ilicitanos así lo desean».

El líder popular también resumió de forma breve lo que ha supuesto la gestión municipal del pasado 2022 de un gobierno de PSOE y Compromís que «está en su fase final» y al que volvió a dar por «amortizado». Ruz recriminó al ejecutivo local la pérdida de subvenciones y de su «fracaso» tanto de traer la Agencia Espacial Española a Elche como del regreso de la Dama. Igualmente, reprochó la incapacidad de generar un solo metro de suelo industrial, al no haber culminado la tramitación para ampliar el Parque Empresarial. Fue uno de los ejemplos que le sirvieron al presidente popular para acusar a PSOE y Compromís de «no haber consumado ninguno de los proyectos transformadores que nos vendieron» en el mandato. 

También afeó la «pasividad y lentitud» del ejecutivo local en «solucionar los problemas de los ilicitanos y en reivindicar justicia con nuestra tierra contrasta enormemente con su diligencia en defender los intereses de Pedro Sánchez, de Ximo Puig y de todo el PSOE». Para el PP de Elche, la ciudad ha despedido un año «peor de que lo empezamos, con los mayores recortes en bienestar social de toda la legislatura, con más recortes en el trasvase Tajo-Segura, de patrimonio perdido, de deslealtad institucional con la Administración Provincial que más ha invertido en Elche, de un mayor caos circulatorio, con menos aparcamientos».

"La esperanza"

Y frente a esa negativa lectura que hizo el principal partido de la oposición del pasado año, Ruz aseguró que su proyecto es la «esperanza». Reclamó confianza para una «alternativa con ganas de trabajar y de sacar adelante esta tierra, una alternativa que va desbloquear proyectos cruciales para Elche, que va defender ante quien sea y donde sea los intereses de todos y cada uno de los que viven en nuestro municipio, porque el PP es una herramienta formada por personas reivindicativas».

Ruz prometió que su proyecto atenderá a «empresarios, jóvenes, mayores, autónomos, trabajadores, jubilados, un proyecto transversal que va más allá de las siglas, un proyecto que desbloquea asuntos como el Mercado Central, que ofrece una movilidad sostenible pero responsable, un proyecto que vela por los más desfavorecidos, que piensa en las pedanías con la creación de retenes o que protege nuestro patrimonio».