El PP de Elche sobre el futuro centro social de Torrellano: "El alcalde miente con el proyecto"

Pablo Ruz asegura que el 70% de los terrenos son privados y no la mitad como dice el regidor -Los populares critican que "no se ha avanzado absolutamente nada" con la infraestructura y reprueban que no se ha pensado en las necesidades vecinales

Pablo Ruz interviene a la entrada de Torrellano

Pablo Ruz interviene a la entrada de Torrellano / INFORMACIÓN

J. R. Esquinas

J. R. Esquinas

Dos días después de que el alcalde, Carlos González, haya anunciado que ya hay un proyecto básico para el futuro centro social de Torrellano, el PP ha salido al paso del anuncio para criticar que el regidor miente con el proyecto. Según los populares el 70% de la parcela es privada y no el 50% como señaló González esta semana.

Así lo ha apuntado este viernes Pablo Ruz, presidente del PP en Elche y candidato a la alcaldía, tras una visita a la pedanía para transmitir a los vecinos “nuestra incredulidad ante el reciente anuncio de González, sobre los avances llevado a cabo en el Centro Sociocultural de Torrellano. Donde, la verdad es que, a día de hoy, no se ha avanzado absolutamente nada”- Ruz ha apuntado que se trata de 364 m2 de propiedad municipal y 730 m2 en manos privadas.

Salón de actos de 100 plazas

Además, Pablo Ruz ha reprobado que “este centro sociocultural que el gobierno del PSOE quiere hacer, se está gestando sin cumplir con las necesidades de la pedanía ni sus asociaciones. Porque, si conocieran la realidad social de Torrellano, no plantearían un salón de actos de 100 plazas cuando la Banda Unión Musical de Torrellano ya hace conciertos en la parroquia para más de 200 personas”.

Solar de Torrellano donde se construirá el futuro centro social en la pedanía de Elche

Solar de Torrellano donde se construirá el futuro centro social en la pedanía de Elche / MANUEL R SALA

Distrito

El líder de los populares ha aprovechado el encuentro con vecinos y comerciantes para explicar la apuesta, en clave electoral, de creación de un distrito único para Torrellano.

Ruz asegura que si llega a la alcaldía pondrá en marcha mejoras en la pedanía como retenes de seguridad y mantenimiento, arreglos del alcantarillado en la Avenida Illici y la implementación de BiciElx; además de seguir reivindicando la llegada del TRAM para conectar Torrellano con el Parque Empresarial”, ha concluido Ruz.