Nueva arremetida del PP contra carriles bici en Elche

Los populares se hacen eco de quejas vecinales que denuncian embotellamientos en el entorno de Puertas Coloradas

Pablo Ruz, en su intervención este jueves en el entorno de Puertas Coloradas

Pablo Ruz, en su intervención este jueves en el entorno de Puertas Coloradas / Información

El presidente del Partido Popular de Elche, Pablo Ruz, ha denunciado “la inviabilidad y situación insostenible que se genera diariamente en el carril bici que va desde el Hospital General de Elche hasta el entorno de Puertas Coloradas” y ha anunciado el desmantelamiento de este carril junto con el de la avenida Juan Carlos I, por ser “la única solución desde el punto de vista de circulación”.

El líder popular ha atendido las peticiones de los vecinos de la zona de la calle Curtidores y Soler Olmos y ha querido poner voz a un “problema que se ha generado por la mala ejecución y la gestión errónea con respecto a la movilidad mal entendida del actual equipo de gobierno formado por PSOE y Compromís que han llevado a cabo estos carriles bici sin tener en cuenta el criterio de los profesionales en materia de seguridad vial y circulación”.

Ruz ha señalado que desde que se instaló este carril bici, en esta arteria tan importante, "han sido incesantes los problemas generados tanto por la circulación de vehículos como por la configuración del propio carril bici, provocando situaciones inaceptables”.

Estos problemas, según explican los propios vecinos, según indica el PP en una nota de prensa, vienen ocasionados porque coincide el propio carril bici con una parada de autobús

Esto provoca que al apearse para la subida y bajada de usuarios se genere un embotellamiento de vehículos. Lo mismo ocurre, según siempre el PP, con la parada de la calle Moncada, que, además, genera colapso para esta zona que, además, da acceso al Hospital General Universitario de Elche.

Los excesos de velocidad en esta vía de los coches que se incorporan o salen de la rotonda es otra de las quejas trasladada por los vecinos, tal y como ha explicado uno de ellos, Arturo Parreño: “Estamos muy cansados y hartos de que se nos haya dejado abandonados porque, pese a que nos hemos dirigido al Ayuntamiento, no nos han hecho ni caso. Más allá de poner un cartel que limita la velocidad a 30 kilómetros por hora que nos dijeron, se olvidan de todo lo demás. Y estamos viviendo cada día situaciones de riesgo para algo tan sencillo como cruzar”.

El “lamentable estado” en el que se encuentra la pintura de los carriles bici, según han denunciado varias formaciones políticas. es otra de las cuestiones que el presidente popular ha querido destacar. Además de mostrar los trozos de pintura que se han desprendido, ha instado al actual equipo de gobierno “a que asuma responsabilidades o las exija a la empresa que ha ejecutado estas obras que llevan menos de un año con el dinero de todos los ilicitanos”.