Los bomberos auxilian a una mujer accidentada en la presa del Pantano de Elche

El Consorcio movilizó a cinco efectivos para trasladar a una mujer de 59 años que sufrió una rotura del tobillo

Traslado de la mujer accidentada en el Pantano de Elche por los Bomberos

Traslado de la mujer accidentada en el Pantano de Elche por los Bomberos / CONSORCIO

M. Alarcón

M. Alarcón

Los bomberos del Parque de Elche han rescatado este jueves a un mujer accidentada en el Pantano de Elche, paraje que se ha convertido los últimos años en un lugar de visita por muchos ilicitanos para conocer sus encantos.

La mayoría acude a pie hasta el lugar y pasa buena parte de la mañana. También sus atractivos, desde que se colocaron las pasarelas de acceso sobre la lámina de agua, han hecho que personas de toda la provincia acudan hasta este lugar.

Cuatro bomberos portean a la mujer hasta la ambulancia hoy en las inmediaciones del Pantano de Elche

Cuatro bomberos portean a la mujer hasta la ambulancia hoy en las inmediaciones del Pantano de Elche / INFORMACiÓN

Aunque la zona es de fácil acceso, se ha producido un accidente que ha tenido como protagonista a una mujer de 59 años de edad. Los hechos han ocurrido esta mañana sobre las 10:48. Una unidad de mando, con cinco bomberos, incluyendo un sargento y un cabo, se desplazaron en una bomba urbana pesada y una unidad de mando de la jefatura. El accidente ocurrió en la prensa del pantano, cerca del merendero, según ha explicado en un comunicado el Consorcio Provincial.

El complicado traslado hasta la ambulancia desde el Pantano de Elche

El complicado traslado hasta la ambulancia desde el Pantano de Elche / Consorcio

Ambulancia

""La mujer de 59 años sufre una torcedura de tobillo, probablemente roto, lo que le impide continuar la marcha. Accedemos por tierra y la porteamos en camilla de rescate de montaña hasta donde esperaba la ambulancia", se explica en el informe detallado que se ha realizado. Al final, ha sido ingresada en el Hospital para realizarle diversas pruebas.