Detenidos en Elche tras ser pillados in fraganti vendiendo droga en la calle

La Policía Local arrestó a los dos hombres cuando iban a entregar 32 gramos de cocaína a un viandante

Policía Local de Elche, en una imagen de archivo.

Policía Local de Elche, en una imagen de archivo. / Información

Rubén Míguez

Rubén Míguez

La Policía Local de Elche ha detenido a dos hombres tras ser pillados in fraganti vendiendo droga en la calle a un viandante. Los detenidos, de 39 y 43 años, se enfrentan a un presunto delito contra la salud pública al intentar vender 32 gramos de cocaína.

El arresto se produjo el pasado 2 de abril, aunque ha transcendido ahora. Sobre las seis de la tarde del citado día una patrulla de la Policía Local que realizaba funciones de vigilancia en la calle Taronger, observó un turismo que hacía semanas había estado implicado en un robo con fuerza en una vivienda.

Por ello, los agentes sospecharon y procedieron a seguir al vehículo con discreción. En un determinado momento el coche paró y el acompañante del conductor sacó el brazo por la ventanilla con la intención de entregar un objeto a un viandante.

Sin embargo, al percatarse de la presencia policial el hombre al que iban a entregar la mercancía se alejó sutilmente. La reacción del copiloto fue lanzar al suelo el material, que fue recogido inmediatamente por los agentes.

Los policías comprobaron que se trataba de un envoltorio que, en su interior, guardaba lo que parecía ser cocaína. En concreto, 32 gramos, tal como se pudo comprobar posteriormente.

Positivo

El copiloto reconoció que la sustancia era suya, mientras que el conductor manifestó haberlo llevado a venderla. Con el apoyo de la Unidad Motorista de la Policía Local, los agentes realizaron las pruebas de alcoholemia y drogas a la persona encargada de manejar el vehículo.

Finalmente, dio positivo en cocaína. Además, el conductor se encontraba inhabilitado para conducir al no haber cursado la formación obligatoria tras la retirada del carné.

Por todo ello, los dos hombres fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales.