Síguenos en redes sociales:

Luz verde al nuevo centro social de San Antón al quinto intento

El equipo de gobierno saca a licitación las obras del primer puente «smart city» de la Comunidad Valenciana

Luz verde al nuevo centro social de San Antón al quinto intento

El reivindicado centro social de San Antón ya tiene empresa que lo construya. La junta de gobierno logró adjudicar este viernes las obras para la construcción del inmueble tras varios intentos desde el pasado año por la renuncia de varias mercantiles clasificadas a hacerse con el contrato por la subida de costes. Finalmente, las obras se han adjudicado por 1,4 millones de euros a la quinta clasificada con un plazo de un año.

El proyecto también forma parte de la estrategia de fondos europeos Edusi, que sufraga la mitad de la obra y que obliga a tenerla lista antes del 31 de diciembre de este año para no perder la subvención.

Con esta actuación se va a crear un nuevo centro social en la manzana delimitada por las calles Marchena y Francisco Pérez Campillo. Se trata de un edificio de más de mil metros cuadrados con dos alturas. En la planta baja se ubicarán despachos, Oficina de Atención al Ciudadano (OMAC), recepción, sala de mayores, centro juvenil y una sala polivalente de unos 200 metros cuadrados. En la planta superior esta la biblioteca, así como salas para la realización de talleres y actividades.

Puente inteligente

Por otra parte, PSOE y Compromís también aprobaron sacar a concurso las obras para renovar el balizamiento del puente del Bimil·lenari y convertirlo en el primer viaducto «smart city» de la Comunidad Valenciana.

Por 301.000 euros (la mitad lo financia la UE) el puente alertará a la Policía Local de los accidentes, tendrá avisos luminosos por exceso de velocidad, avisará de posibles retenciones de tráfico, de obstáculos o acumulación de agua por condiciones meteorológicas adversas.

Pulsa para ver más contenido para ti