Palmeras «invasoras» de carriles en Elche

Vecinos de la calle Sucre, en Altabix, reclaman un mayor repaso a la vegetación porque hay ramas caídas que restan visibilidad

Ramas de palmeras de la calle Sucre, caídas. | MATÍAS SEGARRA

Ramas de palmeras de la calle Sucre, caídas. | MATÍAS SEGARRA / A.FAJARDO

A. Fajardo

A. Fajardo

La calle Sucre, una avenida de seis carriles de circulación, una de las que más tráfico soporta en Altabix, echa de menos un mayor repaso a sus palmeras. Al menos así lo sienten los vecinos de este barrio de la ciudad que orgullosos de la arteria en la que viven se han cansado de llamar al Ayuntamiento para reclamar un mayor acondicionamiento de la vegetación extendida a lo largo de sus medianas.

Otro ejemplar con una palma colgando y casi en el suelo. | MATÍAS SEGARRA

Otro ejemplar con una palma colgando y casi en el suelo. | MATÍAS SEGARRA / A.FAJARDO

Y es que las palmas secas o caídas que acumula este vial está generando quejas por la falta de visibilidad en algunos puntos o porque simplemente se convierten en pequeños obstáculos para miles de coches que por allí circulan a diario. Residentes de este entorno de la ciudad donde conviven edificios y bungalows aseguran haberse dirigido en varias ocasiones a la centralita municipal para reclamar una mayor cuidado no solo de las palmeras, sino también de los arbustos que durante meses han estado más crecidos de la cuenta. El estado de árboles recién plantados en algunas de las calles colindantes para sustituir a otros que estaban levantando las aceras, como ha ocurrido en Pediatra Andrés Bru Ibarra están inclinados en algunos casos, lo que también ha elevado el malestar vecinal.

Conscientes de que Elche cuenta con miles de ejemplares de palmeras en las calles y los huertos y de que los medios del Ayuntamiento son completamente insuficientes, los vecinos de este barrio solo piden que se eviten riesgos para la seguridad de los coches.