El Partido Popular de Elche pide garantizar el derecho a la propiedad en San Antón

Ruz se compromete a buscar otras soluciones para los vecinos que no pueden permitirse comprar la vivienda nueva que el Ayuntamiento les ofrece en el barrio con un alquiler social

Pablo Ruz con vecinos de San Antón

Pablo Ruz con vecinos de San Antón / INFORMACIÓN

A. Fajardo

A. Fajardo

El presidente del Partido Popular de Elche, Pablo Ruz, ha exigido al Partido Socialista que garantice el derecho a la propiedad de la vivienda a las familias que quedan en las viviendas de San Antón pendientes de derribo por estar en situación de ruina. A la mayoría de familias que están a la espera de los realojos la Generalitat les ha concedido un alquiler social en los pisos que se han construido en el barrio porque han demostrado que no pueden permitirse comprarse las viviendas sociales que el Ayuntamiento les ofrece a un precio por debajo del mercado. Sin embargo, también hay una minoría de vecinos que se niega a dejar sus casas de toda la vida porque no comparte las condiciones del plan municipal para regenerar el humilde barrio.

Ruz ha dicho que es inadmisible que el Parido Socialista y la propia administración pública "deje al margen a estas familias que son propietarios y que tienen derecho a la propiedad.” El Partido Popular ha afirmado que esta situación ha sido denunciada por más de 30 familias "pero que afecta a muchas más, ya que aún quedan cuatro bloques de viviendas pendientes de demolición en el barrio de San Antón". El alcaldable del PP se ha dirigido a los vecinos asumiendo el compromiso de “garantizarles el derecho a la propiedad de las personas que van a perder sus viviendas y financiación justa y adecuada a través de organismo públicos, bien sea través de créditos ICO, o nuevas líneas de financiación de carácter especial”. 

El líder popular ha reiterado que estas situaciones se solucionan con voluntad política y que “es labor del equipo de gobierno, y de los responsables actuales, que es el Partido Socialista, que demuestra una vez más unas políticas de espaldas a la realidad y una gestión nefasta”.

Además, Ruz se ha dirigido al presidente de los socialistas valencianos, Ximo Puig que este viernes visita la ciudad, y le ha invitado a dar una respuesta a todas a estas familias ahora que “su jefe Pedro Sánchez se dedica a anunciar viviendas sociales, unas viviendas que ya hemos podido ver tienen demasiado matices”.