Elche se promocionará en Portugal: "llevará" el Palmeral al centro de Lisboa

El Consell subvenciona con 130.000 euros a VisitElche para el lanzamiento turístico de la ciudad en el país vecino | Impulsará una acción promocional de mercadotecnia callejera para dar a conocer uno de los patrimonios de la Humanidad

Vistas del Palmeral de Elche

Vistas del Palmeral de Elche / Antonio Amorós

Rubén Míguez

Rubén Míguez

El Palmeral de Elche en pleno centro de Lisboa. Es la iniciativa que va a llevar a cabo VisitElche para promocionar este Patrimonio de la Humanidad en el país vecino y que forma parte de una serie de acciones previstas para el lanzamiento turístico de la ciudad en Portugal.

El Consell ha autorizado la suscripción del convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y el organismo autónomo VisitElche para potenciar la promoción turística de la ciudad durante 2023. Mediante este acuerdo, la Generalitat destinará 130.000 euros para que la localidad lleve a cabo actuaciones para potenciar y promocionar la ciudad como referente en el turismo cultural.

A través de este acuerdo se pretenden impulsar diferentes acciones para promocionar la oferta turística y cultural de Elche en el mercado portugués, considerado como emergente y con conexión directa a la Comunidad Valenciana a través de los aeropuertos de Lisboa y Oporto.

En concreto, mediante este convenio se impulsará una acción promocional de mercadotecnia callejera que tendrá lugar en un espacio público de Lisboa para dar a conocer el Palmeral de Elche.

Vistas del Palmeral de Elche

Vistas del Palmeral de Elche / ANTONIO AMOROS

La iniciativa pretende acercar el Palmeral a la capital portuguesa mediante una puesta en escena espectacular que consiga atraer el interés de los portugueses por el que es Patrimonio de la Humanidad y la imagen más conocida de la capital del Baix Vinalopó.

Campaña de comunicación

También se llevará a cabo en la capital de Portugal, en colaboración con la Oficina Española de Turismo de Lisboa, una presentación del destino Elche a medios de comunicación especializados y a agentes del sector turístico. Además, se impulsará una campaña de comunicación para transmitir los valores patrimoniales y culturales de Elche en la capital portuguesa.

La ciudad de Elche es una de las pocas con tres bienes inscritos en las diferentes categorías de Patrimonio Mundial de la Unesco: el Palmeral, el Misteri d’Elx y el Museo Escolar de Puçol, a lo que hay que añadir sus playas, espacios naturales, cultura, gastronomía y fiestas.