La escuela RequeteArte de Elche cumple un año

Para su primer aniversario se ofertan este sábado dos talleres, uno de cajón flamenco y un taller de cerámica, de carácter solidario, en beneficio de la Protectora Baix Vinalopó

Alfonso Navarro, fundador y docente de RequeteArte.

Alfonso Navarro, fundador y docente de RequeteArte. / INFORMACIÓN

Rubén Míguez

Rubén Míguez

El próximo sábado, 27 de mayo, hace justo un año que RequeteArte abrió sus puertas con una sonada inauguración. A lo largo de este año se ha impartido un amplio abanico de cursos y talleres de cerámica, dibujo y pintura. 

La escuela de verano para niños y niñas fue un gran éxito y este 2023 esperan repetir esta experiencia "tan bonita", señalan sus impulsores.

Durante este corto pero intenso recorrido RequeteARTE y su fundador y docente, Alfonso Navarro, han logrado ser un referente en Elche, como escuela de cerámica para adultos y como escuela de arte multidisciplinar para adolescentes y niños.

A lo largo de este periodo, recibió un premio del Ayuntamiento de Elche como iniciativa emprendedora del mes de mayo de 2022 por el proyecto de escuela sostenible, ya que trabaja con materiales reciclados en talleres y cursos.

El fundador de RequeteArte.

El fundador de RequeteArte. / INFORMACIÓN

De esta manera pretende concienciar a los más pequeños en cuanto al reaprovechamiento de residuos, dándoles una nueva vida, con trabajos relacionados con la expresión artística.

También tuvo una gran acogida en redes sociales, medios de comunicación locales y revistas digitales como Traveler, donde ha sido seleccionada como una de las mejores escuelas de España para hacer cursos y talleres de cerámica para adultos.

Talleres

RequeteARTE ha realizado diversos talleres de cerámica en colegios públicos, institutos y en la misma Universidad Miguel Hernández, a través de su proyecto UMHvida.

Y lo más importante para la escuela, según su director Alfonso Navarro, "son sus alumnas y alumnos, su trabajo e ilusión, que han dado sentido a este maravilloso proyecto".

Para su primer aniversario, se ofertan varios talleres: uno de cajón flamenco, que se impartirá por la mañana de 10 a 13 horas con una aportación de 40 euros por persona, y un taller de cerámica, de carácter solidario, en beneficio de la Protectora Baix Vinalopó. Este último taller se realizará desde las 17 a las 20 horas, siendo de una hora de duración dentro de esta franja horaria. La aportación será de 30 euros para adulto y 15 euros por niño, previa reserva.

Taller de iniciación al flamenco.

Taller de iniciación al flamenco. / INFORMACIÓN

RequeteArte es y seguirá siendo una gran alternativa para aprender y vivir la cerámica y el arte en la ciudad de Elche, en continuo desarrollo, ofreciendo nuevos talleres y maravillosas experiencias para todas las edades.