Rompe una orden de alejamiento en Elche porque le gusta ir a una cafetería cerca de la casa de su expareja

El arrestado reconoció ser consciente de que no estaba respetando la distancia mínima pero les espetó a los agentes que le daba igual porque frecuentaba un bar de la zona

Rubén Míguez

Rubén Míguez

La Policía Local de Elche ha detenido a un hombre de 56 años por quebrantar la orden de alejamiento de su expareja. Consciente de lo que había hecho, espetó a los agentes, que le reprocharon haber cometido ese delito, que "me da igual" porque le gustaba ir a una cafetería que se encuentra cerca del domicilio de su expareja.

Los agentes se encontraban vigilando la calle Doctor Sapena cuando vieron un coche mal estacionado con el conductor en su interior, a quien le solicitaron la documentación, tanto personal como la del vehículo.

La patrulla municipal, tras las comprobaciones pertinentes en la base de datos policial, vieron que existía una orden de protección del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Elche, en la que prohibía al hombre aproximarse a menos de 200 metros del domicilio de su expareja. Sin embargo, se encontraba en ese momento a solo 90 metros.

Distancia

Tras preguntarle si conocía la medida de alejamiento y de su distancia actual, el implicado manifestó que sí, pero que le daba igual porque siempre acudía a una cafetería de la zona.

Por el quebrantamiento de la orden de alejamiento de su expareja el hombre fue arrestado y trasladado a dependencias policiales.