Gran despliegue por aire en la playa del Carabassí: Los bomberos controlan un incendio en la pinada

Diecisiete efectivos de varios parques actúan con helicóptero e hidroavión para acabar con el fuego en una zona de 3.000 metros en el linde con Santa Pola

Los bomberos controlan un incendio en la playa del Carabassí

INFORMACIÓN

J. R. Esquinas

J. R. Esquinas

Gran expectación esta tarde en la playa del Carabassí. Un incendio en una zona de 3.000 metros de pinada, según el Ayuntamiento, ha puesto en alerta a los bañistas de la playa ilicitana y del Cabo de Santa Pola que han visto pasar por encima de sus sombrillas y hamacas a helicópteros e hidroaviones para acabar con el fuego en el entorno natural.

Desde el consorcio provincial de bomberos aseguran que el incendio en el linde entre ambos municipios está controlado y tranquilizan a la población reseñando que la afectación no era de gran envergadura, ya que no no se podían avistar llamas ni el humo a zona de gran distancia, por lo que no se lamenta gran pérdida de masa forestal.

Helicóptero sobrevolando la playa ante la mirada de los bañistas en Arenales del Sol

Helicóptero sobrevolando la playa ante la mirada de los bañistas en Arenales del Sol / INFORMACIÓN

Medios

Según ha resaltado el Ayuntamiento se han desplazado al lugar 17 efectivos, y desde el consorcio especifican que entre ellos había bomberos del retén de Santa Pola y Almoradí itinerantes así como medio forestales.

El helicóptero lanza el agua sobre la zona afectada

El helicóptero lanza el agua sobre la zona afectada / INFORMACIÓN

En cuanto a medios se ha dispuesto del helicóptero "Halcón Alfa II" de Mutxamel así como brigadas con autobombas de los parques de Guardamar y Xixona. También han colaborado en el operativo los cuerpos de policía local de Elche y Santa Pola según el alcalde, Pablo Ruz, que en el momento de la actuación se encontraba en la playa y se ha desplazado a la zona para comunicarse con los efectivos.

Se ha activado el protocolo para desplazar también al avión AT para descargar el agua a la zona afectada. Hasta la fecha se desconoce el origen del incendio.