El programa de actos de las fiestas de Elche para este lunes 7 de agosto

El Ágora Heliketana abre sus puertas, continúa el concurso de mascletás y los Moros y Cristianos ganan protagonismo en el arranque de la semana

Ambiente de fiesta en Elche

Ambiente de fiesta en Elche / AXEL ALVAREZ

Esta es la agenda de las Fiestas de Elche para este lunes 7 de agosto. El programa de actos es muy amplio, variado y pensado para toda la familia. Busca atraer no solo a los ilicitanos sino también a los turistas.

Los actos oficiales arrancan a las 12 horas con la apertura del Ágora Heliketana y se prolongan más allá de la medianoche con distintas citas musicales.

El grueso de los eventos festeros se prolongarán hasta el próximo 15 de agosto y todavía quedan muchos actos importantes.

De momento, para mañana esta es la oferta de la programación de fiestas en Elche:

12:00 h INAUGURACIÓN XV ÁGORA HELIKETANA en la Rotonda del Parque Municipal. Asociación Histórico-Artística de Pobladores Elche.

12:30 h XV ÁGORA HELIKETANA. CUENTA CUENTOS INFANTIL “EL RAPTO DE PERSÉFONE/EROS Y PSIQUE” en la Rotonda del Parque Municipal. Asociación Histórico-Artística de Pobladores Elche.

12:00 h RACÓ DE OCIO en el Paseo de la Estación.

14:00 h DÉCIMO TERCER CONCURSO DE MASCLETAES FESTES D’ELX a cargo de la Pirotecnia Alpujarreña en el Paseo de la Estación.

Por la tarde

19:00 h ENTRADA DE BANDAS de la Asociación Festera de Moros y Cristianos desde la Plaza de Santa Isabel (frente al monumento a las Tres Marías), Uberna, Carrer Trinquet y Corredora hasta Plaça de Baix.

20:00 h INTERPRETACIÓN DEL PASADOBLE “EL ABANICO”, de Alfredo Javaloyes López bajo la dirección de José Vicente Algado Climent, director del Centre Artístic Cultural Verge de la Pau de Agost. El acto está organizado por la Asociación Festera Moros y Cristianos.

20:00 h RACÓ DE OCIO en el Paseo de la Estación

21:00 h ENTRAETA de la Asociación Festera Moros y Cristianos desde Marqués de Asprillas, Reina Victoria, Plaça de Baix, Corredora, Carrer Ample, Plaça de la Mercé y Uberna, para concluir en la Plaza del Congreso Eucarístico. Al finalizar, fiesta en las cábilas y cuartelillos.

Al caer la noche

22:00 h FIESTA en los recintos festeros de las comisiones de fiestas.

22:00 h XV ÁGORA HELIKETANA “TEATRO CLÁSICO LUCERNA” en la Rotonda del Parque Municipal. Asociación Histórico-Artística de Pobladores de Elche.

23:00 h REMEMBER FEST. DJ NEIL, CHUMI DJ, en la Barraca Municipal ubicada en el parking de la UMH. Apertura de puertas 21:30 h. Entrada libre hasta completar aforo.

23:00 h TRIBUTO ABBA GENERATION en el Hort de Baix. Apertura de puertas a las 21:30 h. Precio 7 euros.