Desaparecida en Elche una joven desde hace diez días que fue vista por última vez en Perú

La asociación SOS califica de "alta vulnerabilidad" el caso de Anna Marín, de 21 años, ojos marrones y pelo largo

Cartel de búsqueda de Anna Marín

Cartel de búsqueda de Anna Marín / INFORMACIÓN

J. R. Esquinas

J. R. Esquinas

Desaparecida una joven de 21 años de Elche de la que no se tienen noticias desde hace díez días y que fue vista por última vez en Lima, capital de Perú. La asociación SOS Desaparecidos califica este caso de "alta vulnerabilidad" en el cartel que se ha publicado en la plataforma de búsqueda de personas desaparecidas. Según comunican, la joven, Anna Marín, desapareció el 29 de agosto en Elche. Mide 1,60, pesa 50 kilos y tiene el pelo largo, liso y negro. Además, sus ojos son marrones.

Cartel de SOS Desaparecidos

Cartel de SOS Desaparecidos / INFORMACIÓN

Recomendaciones

Desde el Centro Nacional de Desaparecidos, órgano dependiente del Ministerio de Interior reseñan que si cualquiera se encuentra ante un hecho relacionado con la desapareción de un familiar o conocido es imprescindible denunciarlo ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad lo antes posible.

Al denunciar los hechos en el plazo más breve posible, desde el conocimiento de la desaparición, permitirá que puedan llevarse a cabo las primeras actuaciones policiales encaminadas a la localización de la persona desaparecida de la manera más efectiva posible, por lo que se invita a llamar a la Guardia Civil (062) o a la Policía Nacional (091).

Indican, de igual forma, que no es necesario esperar 24 horas para interponer la denuncia, aunque si se sugiere realizar una primera búsqueda para determinar que la persona no está imposibilitada por haber sufrido una caída, estar herida, o por otras razones, especialmente ante casos de menores de edad y personas mayores.