La Dama de Elche llega a Lanjarón

La Asociación de Jubilados y Pensionistas de Elche regala un busto al Ayuntamiento durante un viaje a la ciudad granadina. El acto se hizo coincidir con la presentación de la novela "Lola, amor imposible, amor invencible", de Pepe Payá, y una gala lírica con poesías y canciones.

Entrega del busto de la Dama de Elche al Ayuntamiento de Lanjarón

Entrega del busto de la Dama de Elche al Ayuntamiento de Lanjarón

M. Alarcón

M. Alarcón

La Asociación de Jubilados y Pensionistas Ilicitanos ha regalado una Dama de Elche, a tamaño natural, al Ayuntamiento de Lanjarón, aprovechando una visita que realizaron y en el transcurso de la cual se presentó "Lola, amor imposible, amor invencible", la última novela de Pepe Payá, el presidente del colectivo. El viaje y el intercambio cultural se enmarca dentro de las actividades que organiza el colectivo ilicitano, que se hospedó en el famoso balneario. El acto de entrega del busto, al que acudieron los concejales de Cultura, Toñi Romero; y de Medio Ambiente, Armando Cuesta, tuvo lugar el pasado fin de semana.

El acto tuvo lugar en un salón del propio Hotel Balneario. El busto fue recibido por los dos ediles. La regidora aseguró que "Elche iba a estar presente en Lanjarón”; obsequiando a la asociación ilicitana con un ejemplar de Historia de personajes ilustres.

Un momento de la lectura de los poemas por Pepe Payá

Un momento de la lectura de los poemas por Pepe Payá / INFORMACIÓN

Galardón

Antes de la entrega de obsequios, Soledad Ramos presentó de forma magistral el libro "Lola, amor imposible, amor invencible". Igualmente, se recitaron unos poemas de la obra "Farándula de la vida", de José Payá. El acto estuvo organizado por los miembros del Colectivo Cultural +Q2 CulturAbierta. El colectivo granadino, formado por Soledad Ramos, José Antonio Ramos y Encarni Cabrera, entregaron al presidente de la asociación ilicitana un galardón realizado con materiales naturales, simulando un pico de Sierra Nevada, en cuya inscripción agradecían nuestra presencia, la Dama y el lote de Libros escritos por José Payá, sobre Elche. Igualmente, se regaló por parte del colectivo de jubilados otras obras literarias destinadas a la Biblioteca de Lanjarón.

 Esta no ha sido la única actividad de las últimas horas de la Asociación, quien en septiembre entregó los premios del concurso de Velles de Sèrre, viajó al Santuario de Belén y la ciudad de Almansa. Además, mantiene su actividad de ensayos de la coral blanco y negro, las actividades de informática y, principalmente los viajes. En cartera está la Albuera, un balneario y Madrid y Toledo para cerrar el año.